miércoles 20/10/21

TRECE cierra agosto con el mejor resultado del año

La cadena de televisión TRECE se consolida como la opción favorita de la TDT entre los espectadores de más de 30 años (2,6%) y es la segunda preferida entre el público masculino

Ana Samboal, uno de los referentes de TRECE (2)
Ana Samboal, presentadora referente de TRECE

TRECE sigue superándose mes a mes. La cadena sigue batiendo récords, cierra agosto con el mejor resultado del año y firma el segundo mejor registro en un mes de agosto (2,4%). TRECE ha estado abierto por vacaciones, y fiel a sus 1 de septiembre de 2021 2 audiencia, ha querido apostar por nuevos espacios de calidad, por la información rigurosa y contrastada, la actualidad sociorreligiosa y una mayor oferta de entretenimiento en el último mes del verano y previo a la vuelta a la normalidad.

Todos estos ingredientes han conseguido que la cadena se consolide entre lo más visto de la TDT, liderando en este grupo de cadenas los fines de semana (2,9%) y manteniéndose como líder en las tardes (3,7%). Además, por segundo mes consecutivo, es la opción preferida para los espectadores de más de 30 años y la segunda preferencia entre el público masculino.

Cartela audiencias (1) (1)

Más de 8 millones de personas conectan con la información de TRECE en agosto La información y la actualidad siguen siendo los pilares de la cadena, con información siete días a la semana, y siendo referente para los espectadores que buscan el rigor y el análisis de los mayores expertos. La cadena cambiaba en este arranque de la temporada estival el nombre y la hora de sus informativos, y ya son más de 8 millones de personas han conectado con este espacio.

La acogida se refleja en los datos de audiencia de “TRECE noticias mediodía” (de lunes a viernes a las 14.30h). Este agosto, más de 1,4 millones de personas han pasado por el informativo, y ya que cuenta con una fidelidad del 59%. Y en la noche, por los informativos (de lunes a viernes a las 21.30h) ya han pasado cerca de 2,8 millones de personas, promediando un 1,3% de cuota. En el viaje por el lado más espiritual de TRECE, “Diario de un peregrino”, ya son más de tres millones de personas los que han acompañado al periodista Javier Escartín por alguna de las 34 etapas del camino francés a lo largo de sus 800 kilómetros.

El programa firmaba el pasado 11 de agosto su máximo de audiencia, alcanzando el 2,8% de share. Además, ‘Abierto por vacaciones’ ha seguido acercando a los espectadores la actualidad y los eventos más importantes de este verano a lo largo de toda la geografía española. El espacio, anotaba su mejor resultado también el pasado miércoles 11 de agosto, con un 1,3% de share.

Por su parte, el programa de Antonio Jiménez, que nos acerca cada noche la última hora de la actualidad española en ‘El Cascabel’ promedia en agosto un 2,2% y se convierte cada noche en una de las primeras opciones de la TDT en su franja. La ficción de TRECE, referente del séptimo arte en televisión Este agosto la cadena se convierte un mes más, y por 56º consecutivo, en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT, alcanzando un 3,7% de share.

Este liderazgo se traslada también al fin de semana, firmando un 2,9% en estos días. 3 TRECE sigue siendo el referente del séptimo arte en la televisión para los espectadores que buscan el mejor cine, los datos son claros: más de 14 millones y medio de personas han conectado en este agosto con la ficción de la cadena. La cadena firma cuatro años ininterrumpidos de éxitos y siendo la gran triunfadora de la TDT, gracias a los éxitos en la Sesión Doble y el cine western, que sigue siendo la estrella de la casa, promediando un share de un 4,2% y los 338.000 espectadores.

El cine de prime time del fin de semana consolida a TRECE como la cadena favorita de la TDT durante su emisión para los espectadores, destacando títulos como “Recoil”, “La jungla humana” o “Fuera de la ley”, que anotaba el pasado 8 de agosto un 4,6% de share. Asimismo, la cadena también consigue este liderazgo con la emisión de los títulos más memorables del cine patrio.

El ciclo “¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!”, donde se emiten las cintas más aplaudidas del cine español, ha firmado de media un 3% de share y 285.000 espectadores, con títulos destacados como “Don erre que erre” (4,4% de share y 438.000 espectadores. Además, el homenaje de TRECE a la festividad de la Virgen de la Paloma ha contado con un gran apoyo de la audiencia. La emisión de “La verbena de la Paloma” del pasado 15 de agosto promediaba un 3,2% de share.

Lo mismo pasaba en el especial de Fernando Fernán Gómez. En el aniversario del nacimiento del actor la cadena emitía un especial de tres películas el 29 de agosto: “Cómo casarse en siete días”, “La becerrada” y “Las panteras se comen a los ricos”.

Más de 3 millones de personas han conectado en agosto con la programación sociorreligiosa del canal Un mes más, la cadena ha sido referente para los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos. La “Santa Misa”, ofrecida a mediodía, ha presentado datos por encima del 4%, y alcanza su máximo de audiencias el pasado domingo, 26 de agosto, con la “Santa Misa y apertura de la Puerta Santa en el Año Jubilar desde Alcaraz” (4,4% de share).

Además, después de la Santa Misa, la “Adoración Eucarística” recoge muy buenos datos al firmar un 2,7% de media y una fidelidad de casi el 89%. Para TRECE además, este agosto ha sido muy especial. La semana del 16 al 20 de agosto tuvo un tinte diferente gracias a los programas especiales sobre el décimo aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Madrid de la mano del Papa Benedicto XVI.

 Durante estos días, a las 22h, el programa “JMJ: 10 años después” revivió el encuentro del Papa con jóvenes de todo el mundo en sus cinco entregas promediando un 1% de share. Además, el espacio “JMJ: 10 años después mejores momentos” anotaba un 0,7% de share. Casi 2 millones de personas conectaron en algún momento con ambos programas especiales para revivir uno de los eventos más importantes de la historia reciente de España y que unió a casi dos millones de jóvenes de todo el mundo en Madrid.

Comentarios