sábado 25.01.2020
AUDIENCIAS

Las transparencias de Pedroche consiguen una audiencia récord en las Campanadas

Anne Igartiburu y Ramón García continúan liderando la franja congregando a un total de casi ocho millones de espectadores en La 1 de TVE

Chicote y Pedroche. | Antena 3
Chicote y Pedroche. | Antena 3

La 1 repite liderazgo para despedir 2017, con casi 8 millones de espectadores que siguieron las campanadas en el minuto final del año con Anne Igartiburu y Ramón García, mientras Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, ocupa la segunda posición con 4.189.000 televidentes. Tal y como ha informado la consultora audiovisual Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, un total de 7.926.000 televidentes despidieron el 2016 con la campanadas de La 1.

La cadena pública continúa así liderando el momento de las doce uvas retransmitido desde la madrileña Puerta del Sol con un 41,2 % de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de 2,4 puntos respecto al pasado año. La segunda cadena favorita en los hogares españoles para las campanadas fue Antena 3, que apostó de nuevo por Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores y consiguió un 21,8 % de cuota de pantalla, con una subida de 4,5 puntos respecto a 2016 (su mejor dato desde hace 25 años).

Telecinco, que dio las campanadas con los colaboradores del programa "Sálvame", fue la tercera cadena más vista para despedir 2017 con 1.531.000 espectadores y el 8 % de cuota de pantalla, bajando 4,5 puntos respecto al año anterior. Por su parte, laSexta consiguió una audiencia de 1.345.000 espectadores con Iñaki López y Cristina Pardo como presentadores, con un 7 % de cuota de pantalla y 2,8 puntos más de cuota que el año anterior.

Prime time

Antena 3

'A propósito de 2017': 1.607.000 y 14,1%

'Campanadas de fin de año': 3.072.000 y 23,3%

Telecinco

'Sálvame Stars': 1.232.000 y 10,8%

'Sálvame Stars: Las campanadas': 1.323.000 y 10,1%

La 1

'Bienvenido Mr. Wan-Da': 3.523.000 y 31,5%

'Feliz 2018': 3.087.000 y 28,3%

Incluye:

- 'Campanadas de fin de año': 4.288.000 y 32,5%

laSexta

'Inter Merry Christmas': 752.000 y 6,6%

'Directo al 2018' (Campanadas): 835.000 y 6,3%

Cuatro

'El blockbuster kids' "Toy Story 3": 405.000 y 3,6%

'Sálvame Stars: Las Campanadas': 267.000 y 2%

La 2

'Nochevieja a cachitos: el casting': 680.000 y 6,2%

Incluye:

- 'Campanadas de fin de año': 321.000 y 2,4%

Comentarios