sábado 14.12.2019
En el casting

'Torrente' pidió a sus actrices mostrar sus pechos y bajarse las bragas

La segunda película de la saga está siendo investigada por ello por la Unión de Actores

Imagen de 'Torrente 2: Misión en Marbella'.
Imagen de 'Torrente 2: Misión en Marbella'.

Si algo le faltaba al personaje de esta popular saga, que incluso ha sido criticado hasta por su creador, el propio Santiago Segura, por considerar que su machismo, homofobia, racismo y demás 'virtudes' del protagonista eran todo aquello que él odiaba, ahora resulta que también ha sido acusado de haberse producido determinados abusos con las actrices que acudieron a su segunda entrega, 'Misión en Marbella'.

Así lo ha confirmado la actriz Berta Ojea, secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices, que ha precisado que su  sindicatos va a ponerse a investigar ese cásting porque en el mismo supuestamente se habría pedido a las aspirantes al mismo que enseñaran sus pechos y se bajaran las bragas, "sobre todo quién estaba en ese casting". Según ella, lo peor de todo es que “no es la primera vez que pasa en el cine ni en el teatro, pero nada justifica que se pida a una actriz que se desnude en un casting”. 

Y lo peor es que además de esa humillación todas esas escenas en las que las actrices aparecen sin ropa en el casting se publicaron en el DVD de la película como material extra adicional, bajo el nombre de 'casting de Lolitas'. El mismo, corre como la pólvora por varias páginas porno de Internet con el nombre de las actrices.

A pesar de todo, Ojea manifiesta su extrañeza porque algo así esté relacionado con Santiago Segura y añade que “generalmente en un casting no te piden que de desnudes, cuando estás enseñando tu cuerpo en una prueba ya no es tu trabajo, es la exhibición del cuerpo de las mujeres como mercancía”.

Según publicó hace unos días el periodista Javier Zurro en El Español, se habría pagado a las actrices para que éstas cedieran los derechos de estas imágenes para el DVD. Berta Ojea insiste diciendo: “Nada justifica que en un casting se pida a un hombre o a una mujer que se desnude, lo que pasa es que a los hombres les piden que muestren el torso y a las mujeres nos dicen que enseñemos las tetas. Afortunadamente, la lucha de las mujeres funciona y cuando pones luz,  pones conciencia”.

Comentarios