miércoles 22.01.2020
Lista de elegidos

Supervivientes ya conoce a sus 'robinsones' de este año

Habrá una pareja de novios y otra que podría convertirse en un trío del que podrían salir chispas

Sofía Suescun, Raquel Mosquera, Alejandro Albalá, Charo Vega y Mayte Zaldívar, algunos de los concursantes.
Sofía Suescun, Raquel Mosquera, Alejandro Albalá, Charo Vega y Mayte Zaldívar, algunos de los concursantes.

Es tal el 'mono' que tienen los telespectadores de Telecinco por ver un reality, después de anularse este año la edición VIP de Gran Hermano, que están esperando la nueva entrega de Supervivientes como si ellos mismos fueran a ir a Honduras a participar en el espacio. Por ese motivo, esa 'ansiedad', es por el que la cadena ha decidido estrenar el programa un mes antes de lo previsto, dentro de apenas quince días.

Para ello ya estaba preparada la productora Bulldog Producciones, sabedora de lo costoso que es tanto preparar el emplazamiento físico (construcción de la Palapa, de las pruebas, acondicionamiento de los Cayos…) como el de todo el equipo que se tiene que trasladar durante tres meses a Honduras, y, cómo no, de los exhaustivos reconocimientos médicos de todos los  participantes que han aceptado el reto, para que en la isla no haya luego sorpresas desagradables.

Por estos test es por lo que se confirmó que Lara Álvarez estaría de nuevo en ella, por cuarto año consecutivo, para dar la bienvenida tanto a los famosos como a los telespectadores, y por los que se han descubierto antes de tiempo el nombre de muchos de los concursantes.

El primero en saberse fue el de María Lapiedra, y el último el de Adrián Rodríguez. La primera se introdujo ya el año  pasado en el formato como 'el fantasma del futuro', dando a entender que estaría en Honduras en la siguiente entrega. La exactriz porno no ha parado de aparecer en los medios en los últimos meses, desde que se supo su 'affaire' con el también colaborador de Sálvame Gustavo González, y se confía plenamente en ella como uno de los principales reclamos del reality.

maría

María Lapiedra, en el debate del último Supervivientes

Por su parte, el actor saltaba a la fama gracias a su papel como DVD en la ficción familiar 'Los Serrano'. A partir de ahí no pararía de trabajar, sobre todo en proyectos televisivos, como 'Física o química', donde interpretaba a David Ferrán, pareja de Fer, (Javier Calvo), o más recientemente la comedia de Telecinco, 'Chiringuito de Pepe', donde daba vida a Dani Valiente. Este papel le sirvió para comparecer también en un espacio de entretenimiento como Tu cara me suena, donde, después de demostrar sus buenas artes para la imitación y la canción, quedó en quinta posición'.

Los otros concursantes

Dos veteranas, como Mayte Zaldívar y Raquel Mosquera, habituales también desde tiempos inmemoriales de programas del corazón en Telecinco, intentarán imponer en la experiencia de sus años en la isla (61 y 48, respectivamente). La exconcejala del ayuntamiento de Marbella y exmujer de Julián Muñoz, expareja a su vez de Isabel Pantoja, abandonará por un tiempo el gastrobar que abrió el pasado verano en el mercado de abastos de la ciudad andaluza en la que reside, después de haber salido en enero de ese mismo año en libertad condicional de la cárcel, donde estuvo los dos años anteriores. Y además va a ir a la isla con su socio en ese negocio, el empresario Fernando Marcos, que además ejerce de novio desde hace ya catorce años.

mayte

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos

En el caso de Raquel, hace pocas fechas confesaba en Sábado Deluxe que se ha decidido a participar en el reality para lavar su imagen, empañada por algunas polémicas en televisión. La peluquera, viuda del boxeador Pedro Carrasco, es veterana en este tipo de formatos ya que participó en Expedición imposible y ¡Mira quién salta!. En este último siempre saltó 'medicada' y hace dos años sufrió un brote psicótico tras intervenir en lo que por entonces se llamaba Sálvame Deluxe, aunque ella no cree que su trastorno bipolar sea un impedimento para disfrutar al máximo de su paso por Honduras, "aunque no coma, si yo me tomo la medicación no hay problema".

Veterano como ellas es Francisco, que, tras una consagrada carrera musical, sobre todo durante los 80 y los 90 en los que ganó dos veces el Festival OTI de la Canción, decidió pasarse en esta década más al terreno audiovisual. Así, en 2011 ya participó en la película 'Torrente 4: Lethal Crisis', de Santiago Segura, y un año más tarde participó en Tu cara me suena, donde después actuó como jurado invitado. Como tal también estuvo con posterioridad en El gran reto musical de TVE. Su última intervención televisiva fue como colaborador en Mad in Spain de Telecinco, en 2017.

sofía

Mucho más activa, tanto en televisión como en las redes sociales, ha estado los últimos años Sofía  Suescun. La que fuera ganadora de Gran Hermano no sólo viajará con su novio Alejandro Albalá, exmarido de Chabelita Pantoja, y con el que es habitual verles en esas redes sociales con fotos muy apasionadas, sino también con Alberto Isla, padre del hijo de la más joven de los Pantoja y con quien ha retomado su noviazgo. Del trío pueden saltar chispas ya que no hace mucho, cuando Alejandro e Isa vivían en Londres, él y Alberto se enzarzaron en una discusión en Twitter con ella en medio, cuando el primero publicó una foto besándose con su novia y le mencionó.

sofía

¿Repetirán escenas como esta Sofia y Alejandro?

Poco en un principio tendrán en común con otras dos veteranas que se han apuntado a esta edición, Charo Vega y Saray Montoya. La primera, nieta de Pastora Imperio, era un rostro habitual en los platós de televisión, en los que, por ejemplo, perdió una demanda de Francisco Rivera, al que tuvo que pagar 12.000 euros por intromisión en su honor, y parece que está dispuesta a subirse de nuevo al 'carro' televisivo. Por su parte, la diseñadora da el salto de Cuatro a Telecinco, donde espera ser tan popular como lo fue en Los Gipsy Kings. .

Por confirmarse, pero con muchas posibilidades de ir ya que han sido de los que también se han vacunado para ello, están a la espera Miguel Temprano, uno de los fotógrafos del mundo de corazón gracias a su colaboración con Sálvame, y María Jesús Ruiz, la ex Miss España. Quien no estará, pese a que quizás podría haber sido la gran animadora y la que más se habría enriquecido con la experiencia, es Bárbara Rey, que dicen ha rechazado hasta 400.000 euros por un pack que, además de su presencia en la isla, incluía varias entrevistas en programas de la casa. Ella y la audiencia se lo pierden. 

Comentarios