viernes 10.04.2020
Otra polémica más

Sito Miñanco tenía en su casa el guión de la serie 'Fariña'

La productora niega que haya facilitado ninguna información al narcotraficante gallego

Javier Rey da vida a Sito Miñanco en 'Fariña'.
Javier Rey da vida a Sito Miñanco en 'Fariña'.

El 6 de febrero, Sito Miñanco fue detenido en Algeciras, en la llamada Operación Mito. Este miércoles, Antena 3 estrenaba 'Fariña', la serie en la que se refleja su vida, y poco después se sabía que el narcotraficante era uno de los que más sabía de la ficción de la cadena privada, habida cuenta de que fue encontrado el guión de la misma en su vivienda.

Los responsables de la misma, la popular productora Bambú, han querido desvincularse por completo del protagonista y dejar claro ya que en ningún momento nadie del equipo le facilitó al narco la documentación, por lo que no entienden cómo el hombre pudo llegar a tener en su poder la mencionada información.

Pese a ello, está claro que Miñanco, que se encuentra a la espera de ser juzgado por la Justicia, quien pide para él seis años de prisión, ha sido uno de los primeros en saber cómo se iba a contar su vida en 'Fariña', ya que varios agentes de la Policía Nacional encontraron en la mansión en la que vivía Miñanco el guion técnico de la serie.

El narco gallego tenía un dossier plastificado que contenía información técnica de varios episodios de la serie como por ejemplo las localizaciones en las que iba a ser rodada, además de información sobre el desarrollo de varias escenas. De esta forma, Miñanco sí conoce de primera mano cómo será la serie basada en su propia vida en Galicia.

Esta es solo una curiosidad más de todo lo que rodea a esta ficción, que empezó a cobrar más protagonismo después del secuestro del libro escrito por Nacho Carretero, debido a la petición del exalcalde de la localidad de O Grove (Pontevedra), José Alfredo Bea Gondar. Quizás por ese motivo, por la actualidad de todo lo relacionado con el caso, es por lo que la propia Antena 3 decidió emitir este miércoles el primer capítulo, y a continuación un especial sobre el caso, consciente de que le podía dar buenos réditos de audiencia en el último día de un mes al que llegaba con una décima de cuota por delante de Telecinco (al final han terminado ambas empatadas, aunque la cadena de San Sebastián de los Reyes fuera la líder del miércoles gracias a esos 3.399.000 espectadores que vieron el capítulo.

Hay que señalar que Atresmedia y Bambú Producciones no habían previsto el lanzamiento de 'Fariña' tan pronto, pero el que casi todos los medios hayan hablado del "secuestro" del libro ha precipitado este desenlace. Lo que no se sabe por ahora es cuándo se emitirán el resto de capítulos, aunque Ramón Campos, el creador de esta ficción y responsable de Bambú ha dejado claro en una entrevista a FormulaTV que "la serie está preparada para emitirse si Antena 3 quiere".

loading...
Comentarios