martes 26/1/21

La serie sobre los Sex Pistols ya tiene reparto

El oscarizado director por 'Slumdog Millionaire´, Danny Boyle, que hizo también "Trainspotting", ya tiene reparto para su nueva serie `Pistol´encabezado por Maisie Williams  'Juego de tronos' y Toby Wallace 'El glorioso caos de la vida'

Cuatro décadas y media más tarde, el mundo aún no se pone de acuerdo en lo que significaron los Sex Pistols, pero es posible que Danny Boyle ayude a aclararnos las ideas con Pistosu serie para FX en la que adaptará las memorias del guitarrista Steve Jones. 

Gracias a Entertainment Weekly, ya sabemos quiénes interpretarán al grupo y a parte de su séquito en el show. Toby Wallace (El glorioso caos de la vidaserá Jones, mientras que el papel del cantante Johnny Rotten le corresponde a Anson Boon (Blackbird). El bajo le tocará primero a Jacob Slater, como Glen Matlock, y después a Louis Partridge (Enola Holmesen el rol de Sid Vicious. 

Asimismo, Pistol contará con Dylan Llewellyn (Derry Girlscomo Wally Nightingale, miembro de una versión primigenia del grupo llamada The Strand. Seguramente, el nombre con más perfil de los seleccionados hasta ahora es el de Maisie Williams, la Arya Stark de Juego de tronosque intervendrá como la pin-up y actriz (y ahora veterinario) Jordan. 

Pistol también contará con Sydney Chandler como la periodista Chrissie Hynde, futura líder de The Pretenders, y con Emma Appleton (The Witchercomo Nancy Spungen, novia de Sid Vicious presuntamente asesinada por este en 1978. Aún nos faltan por conocer los intérpretes de otros personajes clave como el manager Malcolm McLaren y la diseñadora Vivienne Westwood. 

Tan efímeros como polémicos, odiados por la ultraderecha y aficionados a los golpes de efecto, los Sex Pistols fueron el germen de la explosión punk que sacudió Gran Bretaña en 1977, año en el que Isabel II celebraba sus 25 años en el trono. Boyle alude a esto en su comunicado de presentación: "Imagínate irrumpiendo en el mundo de The Crown Downton Abbey con tus colegas y gritando tus canciones y tu furia hacia todo lo que representan", escribe.

Comentarios