Lunes 15.10.2018
El periodista no se calló

Las 'groserías' del Rey don Juan Carlos en TV

El monarca le colgó el teléfono a Jordi Évole al no gustarle las preguntas que le hacía y José María García dijo que le llamó "maricón"

Don Juan Carlos y Jordi Évole.
Don Juan Carlos y Jordi Évole.

El programa Salvados, de LaSexta, intentó provocar un cara a cara entre el antes y el hoy de la radio deportiva española, sentando frente a frente a José María García y a José Ramón de la Morena, que triunfaron los dos en la Cadena Ser, y terminó encontrándose con un tercer invitado que se convirtió en protagonista absoluto del espacio.

Se trataba nada más y nada menos que del Rey emérito don Juan Carlos de Borbón, al que el presentador Jordi Évole quiso llamar por teléfono para hablar de uno de sus invitados, José María García, y que terminó colgando el teléfono a su anfitrión, al desviarse del tema para el que se le había citado.

El primer amago de irse fue nada más coger el teléfono y escuchar la pregunta "¿qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?", a lo que don Juan Carlos respondió con un contundente "¿no me íbais a preguntar sobre José María García? Es lo que voy a contestar. Lo demás mejor lo dejamos para otro día".

A partir de ahí, el rey emérito se limitó a hablar sobre el periodista deportivo, "García es una referencia del periodismo español, no sólo en deporte. Ha defendido su independencia, es un gran español y muy leal con las personas a las que quiere. Yo le admiro y le quiero mucho".

También precisó que "yo sigo trabajando por España, tratando de ayudar a mi hijo y lo que haga falta", pero la charla terminó cuando Évole le sacó la polémica de la cacería de Botswana, "hablo de José María García y de nada más. Un saludo y que todo vaya muy bien", concluyó antes de colgar y después de que el presentador le solicitara tener una entrevista en profundidad.

Al ver su reacción, el propio José María García indicó que "me ha molestado el comportamiento que ha tenido contigo. El Rey se ha equivocado groseramente", antes de recordar que "yo me he portado con Don Juan Carlos de maravilla, pero desde que él dejó de ser Rey, ni una llamada". El otrora número uno de la radio deportiva española pasó a contar alguna vivencia que él había tenido ya hacía años con el monarca al tiempo que dijo haberse sentido "triste" cuando se enteró de su incidente en Botswana. "me le encontré en la Clínica Centro y me dijo 'no sabía que te vestías de maricón'".

Claro que, como nunca ha hecho en su vida, el periodista no se calló cuando se lo dijo y le respondió que "es de lo único de lo que no le pueden acusar a usted si es que hay que acusarle de algo".

Comentarios