miércoles 21/10/20
Según su director

'La República' es "una broma" para TVE

Sobre el documental "vetado" en torno a la figura del Rey don Juan Carlos I indica que a partir del 30 de octubre decidirá cuando se emite

díez
José Ramón Díez, director de TVE.

Si no fuera porque hay muchos actores, realizadores y demás trabajadores de la serie que aseguran que la han hecho, y por tanto le desmentirían de inmediato, José Ramón Diez, el director de TVE, podría haber afirmado en el FesTVal de Vitoria que 'La República' no se ha hecho nunca.

Desgraciadamente para él, ya que la serie es un tema que cada año tiene que aclarar, sí se hizo, en el cada vez más lejano mes de abril de 2011, y va camino de convertirse en historia negativa de la cadena, como producto que más tiempo ha estado en la "nevera" de la misma. 

Quizás por eso, por no saber ya qué decir, el director de TVE justificó esta vez su afirmación del año pasado de que la serie se iba a ver en 2015 afirmando que "lo dije como una broma. No sé cuándo se va a emitir". 

Tampoco sabe cuándo se podrá ver en TVE el documental sobre Juan Carlos I, coproducido con Francia, que supuestamente se habían negado a emitir. Según él, "la traducción está encargada y el 30 de octubre es el último día para que TVE reciba el documental, y será entonces cuando decidamos cuándo se va a emitir".

Sobre la polémica suscitada por las cadenas privadas por los resúmenes de la Liga, cuyos derechos posee TVE, Díez puntualizó que "nos sujetamos a unas cláusulas, cualquier situación que se salga de ese contrato será denunciable".

Comentarios