REVUELO EN LOS GIPSY KING

'La Rebe' la lía con su embarazo en las redes

La frase de la polémica: "Bueno mi gente… Si Dios quiere y todo sale bien, en unos meses tendré una mini Rebe o un mini José!!!!"

'La Rebe'.
'La Rebe'.
'La Rebe' la lía con su embarazo en las redes

Podría haber parecido una promo de la nueva temporada de Los Gipsy Kings, pero al final ha resultado ser todo un bulo. Eso sí, la noticia ha conseguido revolucionar las redes sociales, ya que La Rebe es una de las grandes protagonistas del programa de Cuatro y cuenta con muchos seguidores.

La noticia que levantó toda la polémica fue la de su posible embarazo, con todo lo que ello conllevaría al ser una familia gitana y ella 'mozita'. Ha tenido que ser hasta la productora del programa, La Competencia, la que ha tenido que desmentirlo todo, precisando que se trataba de una información que había salido de una cuenta falsa de Instagram.

En el mensaje se podía leer, "bueno mi gente… Si Dios quiere y todo sale bien, en unos meses tendré una mini Rebe o un mini José!!!!", lo que alarmó a todos sus seguidores y hasta familiares, porque también se precisaba que los nueve meses de embarazo se podrían seguir en la cuarta temporada del reality revelación de Cuatro de los últimos años.

Lo cierto es que esta no es más que otra polémica más suscitada por el espacio. Incluso las asociaciones gitanas de Plasencia, la ciudad de La Rebe, se rebelaron contra la imagen que el programa daba de ´su comunidad étnica por considerar que contribuye a identificar con la homofobia, la ignorancia y el racismo a todos los gitanos.

A través de un comunicado, la Asociación Gitana de Plasencia, la Asociación de Jóvenes Gitanos ‘Aupre’ y la Asociación de Mujeres Gitanas de Plasencia denunciaron públicamente “la imagen negativa generalizada” que contribuye a dar del pueblo gitano el citado programa porque “nuestro pueblo es heterogéneo y diverso” pero que, con este tipo de programas, la opinión pública mayoritaria, “acaba reconociendo injustamente a la comunidad gitana como homogénea, identificando a [email protected] los gitanos con la homofobia, la ignorancia, el racismo y otras lindezas".

La familia en concreto de 'La Rebe' también fue motivo de polémica por la escolarización de ella. Si en el programa venía a decir que ir a un centro educativo no suponía beneficio alguno, e incluso llegó a escribir su nombre con 'v' en invitaciones de cumpleaños, la policía llegó a denunciar a sus padres porque "prácticamente no está escolarizada". Hay que señalar que sus progenitores ya fueron condenados en 2006, cuando ella tenía 6 años, por este mismo motivo.