miércoles 16/6/21
A través de su canal

El Real Madrid arremete contra periódicos, radios y periodistas

Miki Nadal se convierte en la voz del malestar de Florentino Pérez

miki
Miki Nadal y María Gómez, en 90 Minuti.

Florentino Pérez parece decidido a aprovechar Real Madrid TV, el canal que le concedió el pasado año el Gobierno de Rajoy, para saldar todas sus cuentas pendientes con los medios de comunicación que le critican.

Esa es al menos la sensación que dio con el estreno de 90 Minuti, el programa que presenta Miki Nadal y que es el primero de producción propia del canal del club, donde se caricaturizó a aquellos medios y periodistas que atacan o han atacado al club.

El presentador intentó dejar retratados a medios como El Confidencial o los catalanes Sport o Mundo Deportivo y periodistas como Iñaki Cano, Santiago Segurola, Carlos Toro, Roberto Gómez, Isaac Fouto o Cristobal Soria.

Del primero, al que el presidente blanco tiene vetada la entrada al Santiago Bernabéu, se recordaba la frase "alegría contenida del madridismo en Milán: Este año se la merecía el Atleti", y Miki Nadal se preguntaba si "¿esto va en serio? El periodista entrevistó a unos colchoneros disfrazados del Real Madrid o la peña madridista de Ismael Serrano".

Mientras la copresentadora María Gómez le hacía el juego a su compañero, "en la prensa escrita han llovido las críticas al nombramiento de Zidane",  al estilo de Sandra Barneda en El Intermedio con Wyoming, aquel volvía a cuestionarse: "¿El Mundo Deportivo y el Sport"? ¿De qué te extrañas?". 

El juego seguía con ella, "fue en el Sport donde Josep María Casanovas escribía que el Barça de las cinco copas miraba al futuro con optimismo, mientras que el Madrid inicia una huida hacia adelante pilotada por Zidane", con la posterior réplica de él, "Casanovas confiaba menos en Zidane que Benítez en la dieta mediterránea", demostrando que las bromas con el anterior entrenador madridista también estaban permitidas.

Del Sport, Gómez recordaba que su director adjunto escribió "ahora apuesta por Zidane para encabezar su enésimo proyecto. Cree que podía ser el Guardiola del Mardrid. Una nueva apuesta destinada al fracaso. Gracias Florentino. Contigo empezó todo", y Nadal lo festejaba con la frase: "Hay más retratados en el Sport que en el museo del Prado". 

Del periodista Paco Aguilar, de Mundo Deportivo le criticaron la frase de que "Zidane había sido expulsado en su carrera por acciones violentas sobre un rival", asegurando el presentador que "es un tio super duro. Dijo que asistiría a un evento y se quedó en casa".

A nivel individual los dos presentadores también cargaron sobre periodistas que en su día pusieron en tela de juicio el nombramiento de Zidane como entrenador blanco, como Fouto de la COPE ("Benitez destituido. Le sustituye un entrenador que ayer no le ganó a La Roda"),  Iñaki Cano ("Es una obsesión de Florentino. No veo a Zidane dando ese salto"), Roberto Gómez ("Error histórico de Florentino") o Santiago Segurola hablando del descenso del Castilla, "al principio de la temporada el entrenador era Alberto Toril y después llegó José Manuel Díaz. Zidane llegó cuando el Castilla ya estaba en 2ªB". 

Comentarios