jueves 22/10/20
CONFESIONES íNTIMAS

Rajoy dice que ser presidente es "la pera"

Rajoy se declara "poco mujeriego" y le mete un 8-1 al presentador, jugando con el Barça al futbolín

rajoy4
Rajoy, durante la charla con Bertín.

Llegó con una botella de vino en una maleta, como buen huesped, aunque un poco extraño, y se fue tan orgulloso después de que su anfitrión le dijera que "eres un fenómeno, al futbolín desde luego".

Mariano Rajoy no rechazó ningún tema en su visita a la casa de Bertín Osborne, e incluso se atrevió a dar su opinión sobre lo que cree que la gente piensa de él, "por fortuna la gente piensa de forma muy diferente, habrá mucha gente a la que caeré bien y a otra a la que no le guste mucho, pero eso es ley de vida”.

Quizás por eso afirmó que "a mí me gustaría poder uno a uno con los 46 millones de españoles, pero es imposible”, antes de empezar a confesarles a todos que "en el colegio era bastante buen estudiante” e incluso que Zapatero coincidió con un hermano suyo en la escuela”.

Esa no fue la única anécdota de la noche, ya que también relató cómo coincidió con Obama en un gimnasio en Johanesburgo y cómo conoció a su mujer. "Fue en un pub en Galicia, me la presentó mi hermano Luis. No he sido de muchas novias. Cuando la conocí ya tenía 37 años, y nos casamos con 41 el día de los Santos Inocentes. Me costó algo convencerla para salir, pero acerté”, explicó.

Familiar

Como padre se definió como "flexible" y dijo que lo que siempre ha intentado es "ser buena persona y tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti”.

El presidente también tuvo unas palabras de recuerdo para su madre. "Murió muy joven, tenía 63 años, era muy guapa y me hubiera gustado que mi madre me viera como Presidente del Gobierno". Y dio detalles sobre su juventud, "estudiaba de 6:30 a 14 y de 16 a 21″.

También citó a Viri, su mujer, de quien dijo que había trabajado en la tele (en Antena 3), “ella me animó a venir, porque yo tengo una cierta tendencia que me reprocha todo el mundo, no sé si con razón, a no ir a ningún sitio”.

Por supuesto no faltaron siniestros que marcaron su vida, "tuve un grave accidente de tráfico con 24 años. Me quedé dormido. Tuve suerte porque podría haber muerto. Después de eso me dejé barba”, y, cómo no, el del helicóptero con Esperanza Aguirre, "nos dimos un estacazo, la suerte fue que no explotara. No me he vuelto a montar en un helicóptero”.

De la citada Esperanza dijo que “me llevo bien con ella, hemos tenido nuestras cosas, pero bien", pero ejerció de gallego con la pregunta de Bertín sobre a quién admiraba como político, “¿a ti qué más te da, Bertín? Ha habido gente maravillosa en todos lados. Dar nombres, para qué…”.

Política

Sobre su actual profesión, señaló que “la política es un mundo difícil porque no te dicen cosas agradables habitualmente y no hago la vida normal que la gente puede hacer. Pero lo lleva bien. Dejó de trabajar, por los actos a los que tenía que asistir, es un lío”.

El Presidente destacó que “trabajo 12 horas y 40 minutos al día”, pero que pese a todo intenta siempre cenar con su familia, y que, pese a tanto esfuerzo, no se opondría a que sus hijos quisieran seguir sus pasos, “la política te da satisfacciones pero a veces unos disgustos monumentales”.

En ese apartado recordó a Jose María Aznar, "le conocía hace mil años. entré en el partido antes que él. Siempre nos hemos llevado bien. Cuando me nombraron a mí todos votaron a favor, y sí, me lo esperaba, tantos años después… pues sí, me lo esperaba”, y también a Zapatero, "me llevo muy bien con él".

Rajoy puntualizó qué sintió cuando fue elegido presidente del Gobierno como ellos, "se siente satisfacción y una gran responsabilidad. Cuando llegué a la presidencia tenía experiencia. Para mí ser Presidente es la pera, es un orgullo y un honor”.

Aunque se acordó también de sus peores momentos, “un momento especialmente duro fue en 2012 cuando nos iban a rescatar. Le quitamos la paga extra a los funcionarios, quitamos la paga extra…pero es que no tenía alternativa. Creo que no lo explicamos bien”.

En el tema de Cataluña Rajoy explicaba que "hay quien me critica falta de acción y otros me decían que he transigido poco. Yo no voy a ceder nunca en la unidad de España ni en la soberanía nacional”, mientras que sobre el terrorismo yihadista opinaba que a “estos les da igual, lo que se trata es matar gente, son números, lo cual hace más difícil combatirlos” es muy importante la unidad dentro de cada país. Los servicios de inteligencia son capitales, Internet, policía..pero es un tema endemoniado”.

Bertín le sacó el tema de la corrupción, "me ha afectado muchísimo, ha sido una cosa tremenda, nos ha hecho muchísimo daño como partido político. Hemos intentado tomar medidas, hay mucha gente que hemos apartado del partido y haré todo lo que esté en mi mano para que no vuelva a ocurrir”, y hasta el de la abdicación del Rey, “la eligió él mismo, y en España quedó demostrado que las instituciones funcionan y muy bien, porque en 17 días se sustituyó la jefatura del Estado”.

Cocina y futbolín

Cómo no, ambos estuvieron en la cocina del anfitrión preparando tanto mejillones al vapor como empanada gallega, aunque al presentador parece que no le gustó mucho lo poco manitas que era su invitado, al que llegó a decirle, "qué inútil eres". y

Ya en plena partida de futbolín, Bertín le dio hasta un consejo: “A mi me quieren mucho en Barcelona pero creo que tú tienes que hacer más méritos”, para que él escogiera jugar con el Barça. No se sabe bien si por eso, viendo cómo está ahora el Real Madrid, pero el caso es que Rajoy ganó 8 a 1.

Por ese motivo él pudo preguntarle también al cantante cosas como “¿Quién te cae mejor, Pedro Sánchez o yo”, a lo que le respondió que  “Pedro es el invitado que más me ha sorprendido porque ha sido mucho mejor de lo que yo esperaba, y tú no me has sorprendido, porque eras exactamente como esperaba, un tío estupendo”.

Otras preguntas que le hizo fue si representaría a España en Eurovisión, y ahí Bertín indicó que "iría al Festival con Paco Arévalo y una zambomba”, y también si “¿te parezco tan aburrido como dicen algunos?”, a lo que el presentador aseguró que "ni de coña, creo que tienes un humor gallego que hay que explotarlo”.

Comentarios