miércoles 20/10/21
DEFIENDE LA LENGUA PATRIA

La RAE se regodea en el fiasco de Barei en Eurovisión

Su director, Darío Villanueva, afirma que "se nos vendió que no ganábamos Eurovisión por no cantar en inglés, y mira"

barei
Barei, en uno de los ensayos.

Mucho ha tardado la Real Academia de la Lengua en salir a la palestra para dar su opinión del resultado obtenido por nuestro país en Eurovisión, sobre todo después de sus críticas iniciales a que la canción elegida en su día fuera completamente en inglés. 

El director de la RAE, Darío Villanueva, aprovechó un intervalo durante la jornada de debate '¿Se habla español en la publicidad?', organizada por dicho organismo, para preguntarse cuál sería la próxima "ocurrencia" de España para intentar ganar el Festival.

Según él, "se nos quiso vender que uno de los problemas para ganar Eurovisión era que no se cantaba en inglés. Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido. No sé cuál será la siguiente ocurrencia para intentar ganar el famoso certamen"-

Hay que recordar que en el momento en que se eligió a Barei como representante española el citado Villanueva y el organismo que preside cargó contra ella porque su 'Say Yay!', fuera una canción completamente en inglés, y el académico José María Merino dijo que eso era "sorprendentemente estúpido".

La cantante madrileña tuvo entonces que precisar que "no tengo nada contra el castellano", y justificó su decisión porque "la música que siempre he escuchado es de fuera y la sonoridad de las consonantes es distinta. Ni soy filóloga ni hago literatura. Hago música y no he forzado a nadie para ser elegida. Además, esto es producto español, porque la interpreto yo, que soy española, y la he hecho junto a otros dos españoles".

Comentarios