lunes 28/9/20
Salta dos años hasta 1967

Quince caras nuevas en la temporada "más ye-yé" de 'Amar es para siempre'

En estos nuevos capítulos se llegará al episodio número 1.000 de una ficción que va a cumplir cuatro años en Antena 3

Nancho Novo, en uno de los nuevos capítulos.
Nancho Novo, en uno de los nuevos capítulos.

"Queremos recoger luz, calor, cambios sociales,nuevos rolex en personajes femeninos... todo para que sea la temporada más ye-yé". Así resumió Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, la quinta entrega de 'Amar en tiempos revueltos', que Antena 3 estrena oficialmente el próximo martes. 

El objetivo,según ella, es "recoger el cambio de finales de los sesenta", y para ello arrancará con un salto temporal de dos años, situando la acción en 1967, momento en el que se produce el auge del turismo, de la moda y de las nuevas costumbres que empezaron a cambiar en España, como la minifalda, el cabello corto, el twist, la media de color, la Vespa y la de las revueltas y reivindicaciones sociales. 

Los conflictos de estos nuevos episodios se centrarán en la Empresa de Electrodomésticos Novoa y en tres núcleos familiares: los Novoa, los Salgado y los Losada, de los que saldrán la mayoría de las quince nuevas caras que podrán ver los telespectadores. 

Nombres como los de Nancho Novo, el patriarca de los Novoa, Ana Torrent, su esposa y madre de sus cuatro hijos, a los que darán vida Mariona Ribas, Javier Pereira, Blanca Pares y Oscar Ortuño. Los aristócratas Losada aportarán la presencia de Miguel Ángel Muñoz, su hermana Thais Blume y la madre de ambos María José Goyanes

A todos ellos habrá que sumar a intérpretes como Iñaki Miramón, Gorka Lasaosa, Mariam Hernández, Katia Klein y Arturo Querejeta, que estrenarán decorados como el de la fábrica de los Novoa y el King's Club, que sustituirá al Café Reyes,

El ADN

El productor ejecutivo Jaume Banacolocha subrayó que "no se valora lo difícil que es hacer una serie diaria", algo que definió como "una máquina de relojería que debe funcionar al segundo para que sea efectiva cada año. Por su parte, el coordinador de guiones Nacho Faerna, destacó que "las series diarias atienen que tener personajes que te apatezca ver todos los días".

La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, reconoció por todo ello que "ha sido complicado encontrar el ADN de esta serie, porque tenía un buenísimo pasado", aunque Faerna añadió que "parte de ese ADN también es el permanente cambio de personajes cada temporada". 

'Amar es para siempre' se estrenó con este nombre en Antena 3 en enero de 2013, y desde entonces lleva emitidos más de 900 capítulos (en 2017 llegará al número 1.000, y ya se está preparando algo "especial"). La serie hasta ahora ha sido seguida por una media de 1.640.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 14%. 

Comentarios