miércoles 03.06.2020
SEGúN LOS TRABAJADORES

"Purga salvaje" en los informativos de TVE

Tildan a José Antonio Gundín de "comisario político" del Partido Popular

Los trabajadores de TVE contra la dirección de Informativos.
Los trabajadores de TVE contra la dirección de Informativos.

Los trabajadores de los servicios informativos de TVE siguen en pie de guerra contra la "purga salvaje", como señala el sindicato UGT en CRTV, que está llevando la nueva directiva de la casa en los mismos para garantizarse "una información aún más sectaria y sesgada".

De momento, los redactores de informativos ya han respondido con una sentada y para el próximo miércoles está prevista una concentración frente a los dos edificios de Torrespaña. Además, el sindicato ha puesto a disposicion de todos los trabajadores sus servicios jurídicos por si hubiera "represalias" por parte de la dirección. 

Segú UGT, RTVE es "responsable directa de que los ciudadanos estén informados desde la verdad, la independencia, la pluralidad y la diversidad", algo que creen no se puede lograr con el "comisario político impuesto por el PP", en referencia al nuevo director de Informativos José Antonio Gundín, del que recuerdan que "ha venido de la pluralidad de la que siempre ha sido garante un diario como 'La Razón'". 

Para este sindicato, "todos teníamos claro que venía a controlar y hacer limpieza, y algunos afirmaban que su objetivo era eliminar el “rojerío” que invadía la redacción de informativos de TVE, pero en realidad a él y a quienes manejan sus hilos les molesta la existencia de cualquier criterio que implique independencia y pluralidad". 

Además, precisa que "se quiere imponer a directivos adoctrinados, porque están absolutamente concienciados en que esto no debe ni puede ser el NO-DO del Partido Popular, porque entienden que estos nombramientos y la intención que subyace en ellos destruyen la imagen de TVE, nos alejan de la ciudadanía, y ponen en cuestión el servicio público en sí mismo".

Incluso denuncian que una trabajadora de la casa, una tal Cecilia, "la de la lista de 'rojos'", va a gozar de un puesto relevante en la nueva estructura de los informativos de TVE por haber puesto una calificación política a sus compañeros. 

Comentarios