lunes 1/3/21
POLÉMICA CON MARILÓ MONTERO

Elena Sánchez dirigirá el Canal 24 Horas

Antes de llegar a CRTVE había sido jefa de prensa de Ana Botella cuando ésta era alcaldesa de Madrid

elena
Elena Sánchez.

Apenas un día después de que el director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, durante la presentación de los mismos, no diera el nombre del nuevo director del Canal 24 Horas, el sindicato mayoritario de la casa, UGT, ha despejado la incógnita. 

La elegida no es otra que Elena Sánchez, la que fuera ex jefa de prensa de Ana Botella cuando la mujer de Aznar ejercía de alcaldesa en Madrid, "va a ser nombrada en septiembre y casi con toda seguridad". 

Para UGT, los motivos de esta elección "no pueden ser otros que los de siempre, los únicos que subyacen a toda decisión desde que el PP dirige los designios de TVE, poner la Televisión Pública a los pies del partido, a su único y exclusivo servicio".

Según el sindicato, "Elena Sánchez ha prestado un gran servicio manipulando, ocultando y mintiendo para el partido, para eso vino en mayo de 2015 a CRTVE, con un contrato que denunciamos por indecente e irregular", por lo que considera que con este nombramiento "constatamos lo bien que se paga la mentira y la manipulación en TVE, en este caso con una carrera fulgurante que ningún trabajador de RTVE había experimentado hasta el momento".

Más 'manipulación'

En este sentido sí está constatado que Elena Sánchez llegaría a la dirección de 24 Horas apenas un año después de haber aterrizado en TVE, a un canal que, como recuerda el sindicato, "tiene proyección internacional, y por tanto es estratégico para la imagen de TVE… y también para la manipulación del Partido Popular".

Esa 'manipulación' de la que hablan dicen que estuvo presente este jueves en la presentación de los informativos de la casa a los medios, porque "tras afirmar que son cada día más plurales, veraces e independientes, y que estos cambios van en ese sentido, una mentira gordísima y patente, tuvieron las santas narices de demostrar cuanta verdad hay tras ello cortando la emisión del acto en el Canal 24 Horas precisamente cuando le llegaba el turno a las preguntas de los periodistas presentes, no vaya a ser que alguna fuese demasiado incómoda". 

Tanto el nombramiento de Elena Sánchez como el de Víctor Arribas, para dirigir La Noche en 24 Horas, tienen como único objetivo, según UGT,  "aumentar el control y la manipulación del Partido Popular en una Televisión que debería ser de TODOS". 

Hay que recordar que Mariló Montero anunciaba en abril que había interpuesto una queja contra Elena Sánchez, que era la directora de su programa por un supuesto caso de “acoso laboral” que comenzó desde su nombramiento el pasado mes de septiembre de 2015. La acusada lo negó y apuntó a que en realidad se trataba de discrepancias por el programa pero no de acoso o maltrato. 

Comentarios