martes 11/5/21

Televisión

DOCUMENTAL SOBRE EL REY

El presidente de RTVE asegura que "en esta casa no vetamos nada"

Explica que tienen muchos documentales todavía "guardados" en la cadena, pero que los emitirán "cuando consideremos oportuno"

sanchez
José Antonio Sánchez.

La presentación de ‘Memoria de vida’, un espacio de RTVE.es que reúne las imágenes del archivo audiovisual de la Corporación, digitalizadas y catalogadas, sobre las víctimas mortales de ETA, ha servido para que el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, negara cualquier atisbo de censura en esa casa.

Según el directivo, "nosotros nunca vetamos nada", en referencia al por qué todavía no se ha emitido el documental ‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’, que ya se ha emitido en Francia pero para el que todavía no se ha encontrado en España ninguna fecha de emisión. 

Sánchez quiso dejar claro que "se verá en el momento en que los profesionales lo consideren oportuno", y hasta festejó el no haberlo ofrecido todavía, "es mejor no haberlo dado en su día porque ahora tendría mucha más audiencia". 

También recordó que "debemos tener un centenar de documentales guardados para darlos en el momento que consideremos oportuno", aunque no comentó nada sobre series también 'guardadas', como 'La República'.

En el acto, al que asistieron también el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, Sánchez festejó el éxito de algunos de los estrenos de esta temporada y aseguró que "estamos contentos con nuestra programación". 

Comentarios