lunes 27.01.2020
TOP TEN

Las presentadoras más deseadas: El sex-appeal de la pequeña pantalla

Son jóvenes, guapas y triunfan en su profesión. Ahora bien, ¿son sólo una cara bonita o el intelecto les acompaña? Analizamos los casos de las diez presentadoras más sexys

La presentadora Edurne. | Foto de archivo
La presentadora Edurne. | Foto de archivo

Para poder triunfar en la pequeña pantalla un patrón suele hacerse común entre las féminas: son guapas, delgadas y jóvenes. Estos tres factores se unen para que la chica en cuestión llegue hasta lo más alto, convirtiéndose en verdaderos fenómenos de masas y arrastrando más fans en sus redes sociales que la mayoría de sus compañeros periodistas. Pero es que ellas tienen algo que a los demás les falta: el sex-appeal. Con un físico imponente y una personalidad fresca y dinámica, estas diez chicas han conseguido lo que otras muchas desean: ser las más deseadas de la televisión.

Edurne

La rubia comenzó su carrera mediática en 2005, cuando el concurso ‘Operación Triunfo’ otorgó a esta joven de Collado Villalba el sueño que por tanto tiempo había perseguido: ser una cantante reconocida. Su carrera musical no fue demasiado fructífera  -aunque lo intentó con cinco discos en el mercado-  y, como todas las que no saben dónde poner el huevo, intentó ser actriz haciendo sus pinitos en series como ‘Ana y los Siete’ y ‘Hospital Central’. Su verdadero fuerte son los musicales, allí es donde ella explota esa cara angelical que dios le ha dado y el torrente de voz que recorre su garganta, como bien demostró en ‘Grease’. Además, su paso por el programa ‘Mas que baile’, donde quedó segunda finalista, y ‘Tu cara me suena’, ayudaron a que, aunque hayan pasado mucho años desde que saltó a la fama, no hayamos olvidado a esta polifacética chica. Ahora dedica las horas a ser novia de David de Gea – jugador del Manchester United- y a presentar el magazine ‘Todo va bien’. Recientemente ha llegado a ser TT nacional gracias a un prominente escote que lució en dicho programa. Con una sonrisa perfecta hecha a base de carillas de porcelana y unas tipazo de infarto, la madrileña se ha convertido en una de las caras más conocidas del panorama nacional, aunque, eso sí, no le libra de ocupar los primeros puestos de las listas de las peor vestidas. Nadie es perfecto.

Cristina Pedroche

Desde bien pequeña su sueño era el de ser actriz, y acudió a varias academias para perfeccionar este arte interpretativo que florecía en ella. Aun así, inició los estudios de Turismo y Administración y Dirección de Empresas, carreras que se truncaron cuando Pedroche puso un pie en el programa ‘Sé lo que Hicisteis’ en sustitución de la también explosiva Pilar Rubio. Con un currículum previo basado en posados eróticos para la revista FHM, donde volvió a repetir al nombrarla la mujer más sexy del mundo en 2013, esta vallecana de pro no ha parado de trabajar desde que pisara un plató por primera vez. Tras su paso por ‘Tonterías las Justas’ sigue interpretando su papel de reportera guapa y atolondrada en el programa ‘Zapeando’ de La Sexta. En el terreno sentimental su relación más conocida fue con el también presentador y compañero de Pedroche en ‘Tonterías las Justas’ Dani Martínez.

Pilar Rubio

Sus ojos verdes hipnotizaron a la pequeña pantalla cuando apareció por primera vez en el programa ‘Sé lo que Hicisteis’. En un principio se decantó por estudiar económicas, aunque no puedo compatibilizarlo con su carrera como modelo y abandonó los libros por lucir palmito. También realizó pequeñas incursiones cinematográficas como en ‘Isi Disi’, ‘Alto voltaje’, ‘Carlitos y el campo de los sueños’ y ‘Tensión sexual no resuelta’. Aunque el momento cúlmine de la carrera de Pilar llegó cuando se conoció su relación con el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos. Con él ha formado una familia feliz, junto a su retoño Sergio. Junto a Edurne suele protagonizar críticas nefastas respecto a sus estilismos, porque aunque haya dejado atrás el estilo rockero-poligonero, sigue sin acertar en sus looks.

Anna Simón

Una de las pocas periodistas de titulación. La que fuera presentadora de ‘Tonterías las Justas’ junto a Florentino Fernández. La catalana comenzó su carrera profesional en TV3, hasta que en 2010 fue fichada por la cadena cuatro. Después su casa ha sido Antena 3, primero en el concurso ‘Tu cara me suena’ y ahora como colaboradora en ‘El hormiguero’. Famosa por su gran ‘pechonalidad’, la rubia está muy orgullosa de su voluptuosa delantera y no duda en explotarla con grandes escotes y corsés imposibles.

Romina Belluscio

La argentina comenzó los estudios de periodismo pero, al viajar a Europa por compromisos profesionales, pues empezó muy joven su carrera como modelo. En España se hizo conocida al entrar como sustituta de Cristina Pedroche en ‘Tonterías las Justas’, donde los mini vestidos y los mega escotes eran su uniforme oficial. Después la ficharon en el programa Espejo Público, de la cadena Antena 3, donde refinó su imagen. En el terreno sentimental, estuvo casada desde 2004 con el modelo y actor español César Pereira. En la actualidad mantiene una relación sentimental con Guti, ex-jugador del Real Madrid, con el que tiene un hijo. Amante de las redes sociales, publica cada minuto de su vida junto a Guti y su retoño.

Berta Collado

Finalizó la licenciatura en periodismo y un máster de comunicación televisiva, y comenzó a trabajar en varios gabinetes de prensa y televisiones pequeñas, haciendo una pequeña inclusión como modelo de publicidad. La toledana triunfó gracias a su sección en el programa ‘Sé lo que Hicisteis’, donde por lo que habéis podido comprobar, no había ninguna chica fea. En octubre de 2013, la presentadora ficho por La 1 para el programa de humor 'Se hace saber' junto a Agustín Jiménez o Goyo Jiménez. También se apuntó al carro de las portadas sexys en la revista FHM.

 

Sara Carbonero

La presentadora más famosa de la televisión abandonó sus estudios en 3º de periodismo al conseguir un contrato en Radio Marca. Después llegó al telediario de Telecinco, presentando la sección de deportes, pasando previamente por La Sexta. Sus impresionantes ojos azules hechizaron a media España y al portero de la selección Iker Casillas, con el que tiene a Martín, que ha heredado los ojazos de su madre.

Patricia Conde

La vallisoletana se inició en la vida pública como modelo, al presentarse al certamen de Miss España en representación de Palencia. Después de esto comenzó su carrera televisiva en el programa de humor ‘El Informal’, donde trabajaba de reportera y colaboradora. Tras este vinieron varios trabajos en series, teatro y campañas televisivas, e incluso escribió una novela que nunca llegó a publicarse. Su momento llegó cuando presentó el programa de La Sexta ‘Sé lo que hicisteis’. En mayo de 2014 estrenó en Cuatro el programa de bromas de cámara oculta Ciento y la madre, que se canceló tras cuatro emisiones por baja audiencia. En ese mismo mes se estrenó la película Pancho, el perro millonario, donde Patricia Conde interpreta a una ambiciosa abogada. En el terreno sentimental ha protagonizado recientemente un episodio bastante desagradable junto a su exmarido el empresario Carlos Seguí, con el que se enfrenta en los juzgados por la custodia de su hijo.

Melissa Jiménez

Se hizo famosa en nuestro país por ser reportera en MarcaTV, porque la carrera peridística la inició en Italia, en la cadena Sky. Nació en Bélgica, de padre español y madre italiana, pero su infancia la pasó en un pueblecito de Barcelona. Actualmente es reportera a pie de paddock en el programa MotoGP de Telecinco, junto a Nico Abad. En cuanto a noviazgos, tuvo una relación con el cantante Dani Martín, y ahora mantiene una historia de amor con el central del Barça Marc Martra.

Isabel Jiménez

Trabaja actualmente en Telecinco, donde comenzó como corresponsal, y ahora se dedica a presentar los informativos del mediodía junto a su compañero, el también periodista David Cantero. Este mes protagoniza un especial en la revista Elle de moda, donde posa muy elegante con diseños sofisticados, y descubre su lado más íntimo de cara a los lectores: “Soy romántica y optimista. Y creo que los periodistas no hemos perdido el referente de ser unos quijotes que aún luchan contra los molinos de viento”. Guapa, inteligente y preparada. Ella encarna tres de los requisitos indispensables para ser una periodista diez.

Las presentadoras más deseadas: El sex-appeal de la pequeña pantalla
Comentarios