miércoles 11.12.2019
Por utilizar su imagen

El PP, demandado por un concursante de Cocineros al volante

La formación política echó mano en 2011 de una canción de Lady Gaga que tuvo que retirar

Olly, con su compañero Alessandro Palmiere, en Cocineros al volante.
Olly, con su compañero Alessandro Palmiere, en Cocineros al volante.

Por si no tuviera suficiente con los mítines o incluso con los debates televisivos, el Partido Popular se ha encontrado ahora con un nuevo problema en su campaña electoral, por culpa de un concursante de Cocineros al volante, el espacio que emitió esta temporada La 1 de TVE. 

En concreto ha sido Olly Melhuish, chef de ese talent culinario, quien ha emprendido acciones legales contra la formación política liderada por Mariano Rajoy por usar su imagen en sus carteles de la campaña electoral.

olly

El inglés, que sólo espera que su negocio no se vea afectado, se enteró gracias a su socio de la cafetería donde ambos trabajan en Sant Cugat, y dice desconocer las razones que han llevado a ese partido a usar una foto suya entre fogones prometiendo empleo indefinido de cara al al 20-D.

Fue el pasado lunes, coincidiendo con El debate decisivo de Atresmedia, cuando la cuenta del Partido Popular en Twitter lanzó el cartel protagonizado por el chef que se encuentra ingresado en el Hospital General de Catalunya por dolencias cardiacas. 

Lo peor del caso para el Partido Popular es que esta no es la primera vez que esa formación utiliza en una campaña de elementos que le ponen en apuros legales, ya que en 2011, el Partido Popular de Tarragona utilizó la canción 'Alejandro', de Lady Gaga, para apoyar a su candidato a la alcaldía, Alejandro Fernández.

Con la misma base musical y cambiando la letra se podía escuchar: "Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por tí. Si tienes alguna duda de quien mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja".

Eso conllevó un burofax de la empresa gestora de los derechos de autor de las canciones de la cantante neoyorquina, Sony/ATV, pidiendo la retirada de la versión del tema por considerar que era un plagio, algo que hizo el PP.

Comentarios