Jueves 21.06.2018
Flaco favor

La Policía Foral de Navarra pone en un apuro a Amaia (O. T.)

Pablo Iglesias y su formación han denunciado la relación entre la cantante de Operación Triunfo y ese cuerpo de seguridad

Amaia, después de una de sus actuaciones.
Amaia, después de una de sus actuaciones.

En un momento en el que es la gran favorita no ya solo para ganar Operación Triunfo sino para convertirse en la representante española en el próximo Festival de Eurovisión, una noticia ha venido a enturbiar el éxito de Amaia, la que dicen es la voz más importante de esta edición del programa de La 1 de TVE.

Su carácter, sus salidas, sus brillantes actuaciones cada lunes y su buena relación con los demás compañeros de la Academia han hecho que la pamplonica se haya convertido en la gran favorita del público, el que convierte cada lunes al programa en líder de audiencia.

Por ese motivo, sus paisanos han querido presumir de concursante, incluso la mismísima Policía Foral de Navarra, que ha compartido en Twitter un comentario que se ha colocado directamente en el ojo del huracán de la polémica, como demuestra el hecho de que hasta Pablo Iglesias haya formado parte de la misma.

En ese ya famoso tuit de la policía regional navarra se invitaba a Amaia a convertirse en imagen del cuerpo, "es rojilla... es navarra... guapa, simpática, natural, canta bien... No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral", y de inmediato han comenzado a aparecer en las redes sociales comentarios a favor y en contra sobre el carácter machista o no de ese comentario.

En ese sentido, hasta el líder de Podemos ha querido sumarse a la controversia compartiendo el comentario crítico de su compañera Marta Reina Izquiano, coordinadora de Seguridad de la formación morada, que escribía sobre el polémico tuit: "Si ustedes como cuerpo policial creen que es normal este tuit en su cuenta oficial, sin duda alguna queda mucho por hacer para restar machismo puro en cuerpos policiales". A partir de ahora habrá que ver el próximo lunes si toda esta polémica ha perjudicado o no a Amaia. 

Comentarios