sábado 14.12.2019
Críticas a TVE

Polémica por la elección de los tres candidatos 'populares' a Eurovisión

Uno de los protagonistas del Reencuentro de Operación Triunfo sí ha sido elegido, mientras que Brequette se ha quedado al final fuera

Javián, Fruela y Leklein, los tres candidatos a Eurovisión.
Javián, Fruela y Leklein, los tres candidatos a Eurovisión.

Ahora resulta que no sólo los concursos o realities de Telecinco están bajo la amenaza del tongo. Por ejemplo, las redes sociales ponen ahora en duda, una vez más, la elección de los tres candidatos a ser el representante español en el próximo Festival de Eurovisión. El honor ha recaído en Leklein, Fruela y Javián, el que fuera uno de los dieciséis protagonistas de la primera edición de Operación Triunfo y que no ha parado desde el famoso Reencuentro que propició este año la propia TVE. 

La cadena pública ha intentado lavarse las manos como Pilatos en este asunto, asegurando que ellos no han tenido nada que ver en la elección de estos tres cantantes, y que la decisión ha corrido a cargo de un jurado presidido por el productor, autor y cantante Juan Magán y compuesto por siete profesionales de distintos ámbitos del mundo de la música como Pascual Osa, compositor y director de orquesta; Guille Milkyway, productor, autor, cantante y creador del proyecto La Casa Azul; Sheila Blanco, cantante, autora y profesora de técnica vocal; Pepe Herrero, compositor y director de orquesta; Sebastián Alonso, director de Jenesaispop; y David Feito, cantante, autor y productor.

Pese a ello, los internautas no entienden, por ejemplo, cómo en esa terna no está, por ejemplo, Brequette, la mujer que se quedó también a las puertas el año pasado y que era una de las más votadas en la web de RTVE, de donde habían salido los diez candidatos a ser evaluados por ese jurado.

Más de uno ha empezado a sopesar que la relación de la cantante con Barei le haya terminado por pasar factura, ya que la que fuera representante española en Eurovisión el pasado año había hablado pestes en los últimos tiempos de la forma en que acometió el certamen la cadena pública y, en concreto, Federico Llanos, el responsable de la casa en el mismo, haciéndoles responsables de su fracaso en Estocolmo, donde hay que recordar que fue penúltima. 

Críticas de Barei

Barei criticó que "Federico Llano nunca mandó el PDF con sesenta y tantas páginas que le dimos", en el que se reflejaban sus indicaciones sobre las coreografías que preparó durante tres meses con creadores italianos y que al parecer nunca llegaron a los organizadores del festival.

Con motivo de la gala del 60º aniversario de TVE, y al ser preguntada por qué consejo daría a Brequette, Barei indicó que "le diría que se cerciorara bien y, de hecho, ya me encargaría yo porque sería parte del equipo y tendríamos segurísimo el contacto del equipo creativo de Kiev". 

El caso es que la sudafricana, por unas causas o por otras no está entre los tres elegidos y que Leklein, Fruela y Javián participarán en un concierto que se emitirá en directo en RTVE.es el próximo 12 de enero, y del que saldrá el primer candidato de Objetivo Eurovisión, que luchará por conseguir su pase al Festival de Eurovisión junto a otros artistas elegidos, ya sí de manera interna, por Televisión Española.

Comentarios