miércoles 15.07.2020
Y de los del Barça

Un periodista se rió de los extranjeros en las puertas del Bernabéu

El polémico Álvaro Ojeda vuelve a liarla con motivo del clásico e indigna a las redes sociales

Álvaro Ojeda, preguntando a una seguidora azulgrana.
Álvaro Ojeda, preguntando a una seguidora azulgrana.

Lo suyo es sembrar la polémica allá donde vaya y por eso a Álvaro Ojeda ya se ha convertido es uno de los personajes más mediáticos de las redes sociales, donde principalmente se critican sus formas y su particular manera de interpretar el periodismo del 'todo vale'.

En sus vídeos lo mismo ha cargado contra los políticos, principalmente de Podemos que contra los catalanes independentistas o hasta los goles de Piqué con la selección española. Su última 'ocurrencia' se dio el pasado domingo contra los seguidores del FC Barcelona y los aficionados extranjeros, ya fueran de uno u otro equipo, que asistieron al partido entre el Real Madrid y el equipo culé en el Santiago Bernabéu.

Por un lado le ponía el micrófono a una seguidora del Barça y le preguntaba "¿contra quién jugáis las semifinales de la Champions la semana que viene?", y a continuación la despedía diciéndola "a dormir", mientras miraba a la cámara y afirmaba, "es que, hay que darles caramelitos a esta gente".

Por otro, lo mismo paraba a un seguidor mayor vestido con la camiseta blanca que decía ser ruso, del que primero decía, "la madre que te parió", para a continuación buscarle un parecido, "te pareces al de la película 'Aterriza como puedas'", y posteriormente terminar insultándole, "tú no has visto al Madrid en tu vida, tú vienes aquí a robar", aprovechándose que no sabía español.

En la misma línea paraba a dos pakistaníes ataviados con bufandas del Real, que hablaban en inglés, y se reía de ellos diciendo a cámara: "Dos madridistas desde chiquititos, se han criado en Lavapiés toda la vida", y a continuación apostillaba "así nos vas a sacar tú de la crisis compadre. Ale, al badulaque".

Los más de 600.000 seguidores que tiene Ojeda en su página de Facebook parece que le hacen creer a este jerezano de 34 años que cualquier cosa vale a la hora de hacer periodismo. En su web se define como “periodista, comunicador, publicista, polemista y showman“, y quizás por ello ha salido en programas de televisión como El Intermedio del Gran Wyoming, donde se emitió uno de sus vídeos, una grabación hecha desde Trafalgar Square, en Londres, en la que Ojeda defendía que los leones de la plaza eran españoles.

Recientemente, Ojeda saltó al mundo editorial y editó un libro —”España con dos cojones“—, con prólogo de Eduardo Inda, que como era de prever encantó a sus seguidores y horrorizó a sus detractores. “¡Defiende conmigo todo lo que quieren cargarse!“, era una de sus cartas de presentación.

Comentarios