jueves 21.11.2019
CARGAN CONTRA EL ESCRITOR

Pérez-Reverte les "toca los cojones" a los guionistas de TV

"Es como si nosotros dijéramos que todas las novelas españolas son una puta mierda: y no es así"

Imagen de 'Alatriste'.
Imagen de 'Alatriste'.

En buena hora decidió Arturo Pérez-Reverte comparar todas las series españolas que se hacen con la versión de su 'Alatriste'. Las críticas hacia el escritor no han tardado en llegar en las redes sociales, con numerosos guionistas españoles como grandes protagonistas de las mismas.

Así, Javier Olivares, guionista y productor de ficciones como 'Isabel' y la aún no estrenada 'El Ministerio del Tiempo', ha indicado "que se justifique el fracaso de una serie con que 'las series españolas son todas así' me toca los cojones".

Olivares ha querido sin embargo puntualizar que su frase no iba directamente contra la afirmación de Pérez-Reverte, tras ver las pobres audiencias conseguidas por 'Alariste', en la que indicaba que "en la HBO, Alatriste sería distinto. Pero esto es España. Las serie de televisión que se hacen aquí, todas, nada tienen que ver con la HBO", asegurando que la habría dicho incluso antes de leerla.

Según él, "cuando una serie fracasa, fracasamos todos. Pero que cada palo aguante su vela. Como todos hacemos cuando nos toca. O deberíamos hacer".

Otras personas vinculadas al mundo de la televisión se han solidarizado de alguna manera con su compañero. Ese es el caso de Alberto Caballero, uno de los productores de 'La que se avecina', que ha escrito en un tuit "Amén. Es como si nosotros dijéramos: todas las novelas españolas son una puta mierda. Y no es así".

La actriz Irene Visedo ('Cuéntame cómo pasó') va más allá y se pregunta, "¿y por qué no la vendió a la HBO?", mientras que Nacho Faerna, escritor de "Prim, el asesinato de la calle del turco", la obra que dio pie a la miniserie emitida por La 1, recuerda que "Qué manía de repetir que aquí no hay HBO para justificar la calidad de las series españolas. BBC, ITV, Channel4, France2 son generalistas... Cadenas que emiten en abierto y producen magníficas series para un público amplio. Ese debería de ser el espejo en el que mirarnos".

Carlos López, guionista de ficciones como 'El Príncipe', ha apoyado la opinión de su compañero asegurando en la red social que "no es que aquí no se hagan series como en HBO, es que aquí no hay cadenas así. Es como quejarse de que Madrid no tiene playa".

Comentarios