miércoles 20.11.2019
FINALES TELEVISIVOS

La semana con más despedidas del año en Televisión

Cinco ficciones dicen adiós a sus seguidores, cuatro de ellas para siempre, y hasta el Deluxe se toma su primer viernes sabático del ejercicio

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre grabarán en directo el final de 'Velvet'.
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre grabarán en directo el final de 'Velvet'.

Mientras otros, como cada año nos recuerda una campaña turronera, vuelven a casa por Navidad, parece que a las cadenas les gusta cada vez más que muchas de sus series o programas digan adiós por estas fechas, para lo que no dudan en ajustar el calendario a su manera, con parones de emisión en semanas precedentes si es preciso.

Este año han rizado el rizo y nada menos que cinco ficciones dicen adiós a sus fieles seguidores, y cuatro de ellas lo harán para siempre, por mucho que en TV nadie puede asegurar que alguien retome alguna en el futuro aprovechando cualquier trama que no ha quedado del todo cerrada.

Este mismo lunes dirán su adiós dos ficciones, 'La que se avecina' y 'Mar de plástico'. La comunidad de Montepinar, que sigue liderando el día con suficiencia, tan sólo cerrará temporada precisamente con un capítulo muy navideño, con Vicente Maroto ejerciendo de Papa Noel incluido.

mar

Por su parte, la serie de Antena 3 pondrá fin a su segunda y última temporada con un episodio en el que se descubrirá por fin la identidad del 'asesino del martillo'. La gran peculiaridad del mismo es que los espectadores, a través de sus votaciones en los últimos días en la web de la cadena, han sido los que han determinado el final que desean, eligiendo entre 'justicia' o 'venganza'.

La productora ha grabado dos finales, aunque sólo existe una secuencia diferente entre uno y otro, aunque, eso sí, en una hay un muerto más. El final más votado será emitido en el capítulo mientras que el otro se podrá ver en un programa especial sobre la serie que se ofrecerá a continuación.

'Velvet' contra La Voz

El martes le tocará el turno a la despedida a 'Lo que escondían sus ojos', con su cuarto y último episodio. Habrá que ver si Blanca Suárez tiene que volver a defender la calidad y el reparto de la producción en las redes sociales o es su compañero protagonista Rubén Cortada, uno de los más criticado, el que toma el relevo. 

cortada

Curiosamente, el último capítulo de esta historia sobre la marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer coincidirá con el único estreno de la semana, una nueva edición de MasterChef Junior, que a su vez competirá con el especial de ‘Velvet’ en el que se rendirá homenaje a la ficción de Bambú que se despedirá para siempre el miércoles con un capítulo del que 15 de sus minutos se grabarán en directo el mismo día. Esas secuencias especiales tendrán como principales artífices a la pareja protagonista que componen Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, y se ubicará en el tiempo pocos minutos antes del tan ansiado final nupcial.

La ficción de Antena 3 competirá ese día con el desenlace de esta temporada de La Voz, que tendrá difícil el decir adiós con éxito después de haber visto cómo el anterior miércoles 'Velvet' batía su récord en la temporada, con 3.977.000 de espectadores (un 23,5% de cuota), mientras que los aspirantes a cantantes de éxito no pasaban de 2.445.000 seguidores (20,2%). Mario (equipo Melendi), Irene (equipo Malú), Thais (equipo Alejandro Sanz) y Carlos (equipo Manuel Carrasco) se disputarán el título.

victor

Ya el jueves, la que concluirá será la segunda temporada de 'Víctor Ros', es de esperar que con la resolución definitiva del robo al Banco de España que se produjo en el primer capítulo. La serie de La 1, que no llega ya ni a los dos dígitos de cuota ni a los dos millones de fieles, no ha renovado, aunque en su caso no significa que no lo vaya a hacer, ya que la vez anterior la audiencia, que incluso fue mejor que en ésta, no fue brillante y sin embargo, cuando se había anunciado su cancelación, tuvo el visto bueno para repetir. 

Y para que nada falte en esta semana tan alocada, el viernes se echará en falta el Sálvame Deluxe, que nunca había faltado a su cita en los últimos años, aunque fuese Navidad o Viernes Santo. Esta vez, quizás para ver si se puede competir contra Tu cara me suena con otro formato, Telecinco ha apostado por el cine, y en concreto por una cinta tan taquillera como ‘El Hobbit’.

Comentarios