miércoles 28/10/20
CONFESIONES A BERTíN

Pedro Sánchez se define como 'bala', 'ligón' y 'breaker'

El líder socialista asegura que "jubilaría a Rajoy y pondría a Soraya de líder de la oposición"

bertín
Bertín y Pedro Sánchez, en la cocina del primero.

Era el primer político que acudía a 'En la tuya o en la mía', pero Pedro Sánchez, el candidato socialista a La Moncloa, se sintió igual de cómodo que el resto de invitados y le contó a Bertín Osborne hasta secretos de su juventud.

Gracias a ello los telespectadores pudieron saber de primera mano que Sánchez tuvo su primera novia a los 14 años, "era una italiana, Francesca, pero he sido ligón y, hasta los 31, un poco bala"

De aquella época también recordó que "iba en chándal y era un breaker... Bailaba break dance en las plazas de Azca (Madrid)", y hasta su paso por la mili "la hice con 23 años y no me aportó nada. Leí mucho, hice algún buen amigo, pero para mí honestamente fue una pérdida de tiempo".

El candidato a La Moncloa reconoció que veranea en Mojácar "con las niñas", y que desde que se había comprado allí una casa había perdido contacto con otra comunidad autónoma que le encantaba, "me gustan las Baleares pero voy menos desde que me compré la casa".  

Sánchez confesó que todos los días les prepara el desayuno y el zumo de fruta a sus hijas porque "en casa somos muy fruteros", así como que dibuja para relajarse, "me gusta pintar caricaturas, soy bueno". Además, indicó que "me tomaría una caña con Aguirre", que regalaba flores a su mujer todos los meses y que lloró por última vez con la muerte de su abuelo. 

Peor se le dio el ping-pong, lo que hizo que fuera él quien tuviera que responder a preguntas de Bertín y no al revés como se habían apostado. Por ese motivo la audiencia pudo saber que está encantado con haber abierto la puerta en televisión a otros políticos, "fui el primero en visitar 'El Hormiguero' y luego estuve con Calleja. He sido el que ha abierto camino para acercar el lado humano de los candidatos", por mucho que alguna de sus intervenciones no fueran muy celebradas, "hay que ver la que lié cuando llamé a Jorge Javier Vázquez...".

El político festejó el poder haber disfrutado de todo lo que más le gustaba, desde el baloncesto, aunque no cobró por ello, a profesor universitario de estructura económica, "era como una madre con mis alumnos", y ahora la política. 

En el terreno político señaló que en el año 95 se convenció de que tenía que ir a Bruselas para conocer bien cómo funcionaba toda la estructura y que volvió en 2000 a España para poner en práctica todo aquello.  

De su competencia, indicó que "Miquel Iceta baila mejor que Soraya. Porque lo de Iceta fue espontáneo, lo otro está más preparado", pero que "yo jubilaría a Rajoy y pondría a Soraya de líder de la oposición", pese a que afirmó que el actual presidente del Gobierno "es un tipo afable en el corto".

Comentarios