martes 19/1/21
PRENSA

Pedro J. Ramírez logró en su último año relanzar el ABC

En enero de 2012 vendían 54.000 ejemplares más que el diario de Vocento y ahora sólo venden 7.000 más

Pedro J. Ramírez
Pedro J. Ramírez

Aunque él siga manteniendo que las presiones políticas han sido el único motivo de que Unidad Editorial decidiera prescindir de él como director de El Mundo, lo cierto es que los datos de la última OJD indican que en el último año las ventas y la difusión del diario han puesto en entredicho las teorías de Pedro J. Ramírez.

Y es que durante ese periodo las cifras de ambos apartados han estado en caída libre, lo que ha provocado por un lado que El País se distanciara aún más de ellos y que por debajo el ABC se les acercara considerablemente.

La OJD ha confirmado que en el último mes completo en que Pedrojota fue director de la cabecera las ventas de El Mundo cayeron un 29% en ventas y su difusión un 22%. El diario cerró en enero con 111.026 ejemplares de ventas, 47.213 menos que hace un año, mientras que en difusión retrocedió 45.484 ejemplares.

Así las cosas, si en enero de 2012 El Mundo estaba en el apartado de ventas a tan sólo 38.118.000 ejemplares de El País, el pasado mes se quedó a 61.421.000 ejemplares menos. Por el contrario, mientras que los de Pedro J. vendían hace un año 54.166 ejemplares más que ABC, ahora tan sólo venden 7.394 ejemplares más que los de Vocento. 

Comentarios