viernes 15.11.2019
Junto a su marido

Patricia Pérez intenta implantar en España el 'estilo Hygge'

La presentadora busca demostrar que el estilo de vida de Dinamarca también puede arraigar aquí

Patricia Pérez y Luis Canut.
Patricia Pérez y Luis Canut.

No es una hora muy habitual para un estreno, a las 10:00 horas, pero sin duda es el horario ideal, como precisan sus presentadores, "para que el espectador piense que eso es lo que quiere hacer él". Idónea o no es la elegida por La Sexta para estrenar este sábado la segunda temporada de Los Hygge, una ruta muy natural, el docu-reality que intenta demostrar en esta nueva etapa que la tendencia danesa de disfrutar de los pequeños placeres de la vida para ser más feliz se puede vivir en España.

Patricia Pérez y su marido Luis Canut conducen este espacio que cuenta con la colaboración de la marca danesa ARLA, con un formato de The Story Lab, la unidad de branded content del Grupo Dentsu Aegis Network. Cada semana, la pareja hará una jornada al más puro estilo hygge por diferentes puntos de España, para ver si Luis es capaz de superar su tristeza tras el viaje a Dinamarca en el que quedó enamorado de esta manera de disfrutar la vida.

Madrid, Valencia, Tarragona, Tudela, Huesca o Lleida, son algunos de los destinos de esta segunda temporada, después de que en la primera se recorrieran Dinamarca para descubrir el hygge. Después de todo lo que allí vivieron, Luis parece que no ha podido superar su viaje a Dinamarca y añora mucho el país y su filosofía de vida.

En esta nueva temporada, Patricia, que califica el programa como "natural", va a intentar animar a su marido descubriéndole los sitios más hygge de España. Así, en cada programa, la pareja va a hacer una jornada de estilo hygge por distintos puntos de la geografía española viviendo experiencias que van a tratar de sorprender tanto a Luis como al espectador.

Estos atractivos planes incluirán desde un auténtico desayuno danés en un entorno natural hasta practicar kayak, a dormir en hoteles hygge, hacer buggie en el desierto de las Bardenas, barranquismo o comer verduras cogidas directamente del huerto... Todo tipo de actividades y lugares de lo más hygge, pero sin traspasar nuestras fronterasvida.

En el primer capítulo Patricia le va a demostrar a Luis que puede encontrar ambiente hygge en el centro de Madrid. Va a llevarle a tomar un brunch a un sitio donde la comida es sana, natural y sostenible. Para bajar la comida le ha preparado una actividad al aire libre en la que van a disfrutar de la naturaleza, pero la poca cobertura de la montaña le juega una mala pasada y lo que se iba convertir en una jornada de senderismo, se radicaliza y termina en un barranco.

Para tranquilizarse y enmendar su error, Patricia le invita a un restaurante que parece estar en el centro de Dinamarca y le lleva a pasar una noche romántica a un hotel boutique, donde podrán hacer algo que se les da muy bien, reírse juntos.

Comentarios