viernes 30/7/21
TELEVISIÓN

Ortega Cano pide 2,5 años de prisión para Kiko Hernández

Además le solicita una multa a razón de 40 euros al día durante los próximos quince años

kiko
A Kiko Hernández le puede salir caro hablar en 'Sálvame' de Ortega Cano

De la televisión al juzgado, y viceversa. Esa parece ser la vida de los tertulianos de los programas del corazón, que no salen de una denuncia o querella y están metidos de lleno en otra. La última, o la penúltima, ha sido la que le ha interpuesto José Ortega Cano a Kiko Hernández, colab orador de Sálvame, por la que solicita nada menos que dos años y seis meses de prisión para éste.

En esta ocasión es casi más grave la solicitud de prisión que la cuantía económica que solicita, ya que el exmatador de toros pide que a Kiko tenga que pagar 18.000 euros de multa, a razón de 40 euros al día durante los próxiimos 15 años, por el tratamiento que éste había dado a la noticia sobre su hijo.

Por supuesto, Kiko Hernández ya ha contado todo con pelos y señales en el programa que le paga, asegurando que "me parece terrible que alguien que ha matado a una persona tenga la indecencia de pedirme esto", y alegando que él nunca había cometido un delito así.

Mientras analiza sus posibles opciones, Kiko no quiere valorar todavía esta demanda, y precisa que lo único que pretende es "que sepa la opinión pública de que este señor es capaz teniendo a su propio hijo en la cárcel"-

Otra denuncia el año pasado

Hay que recordar que el año pasado unas manifestaciones hechas en antena por Kiko Hernández llevaron a un juez a seguir causa contra él por presuntas injurias contra Ortega Cano, tras conocer que había sido citado para un acto de conciliación previo a la interposición de una querella criminal.

El juez destacaba que en el programa "Sálvame Diario" del 14 de septiembre de ese año el denunciado se dirigió a Ortega Cano con la única intención de "amenazarle y coaccionarle" a fin de que retirara el procedimiento judicial presentado por su representante legal, el abogado zaragozano Enrique Trebolle.

Señala el auto que las palabras textuales del denunciado fueron: "O me la quitas, o te juro que te vas a arrepentir porque tengo información que te hundo en la miseria; tengo grabaciones que te hundo en la miseria".

En días posteriores, afirma el instructor, el colaborador televisivo reiteró sus amenazas e, incluso, llegó a exhibir ante cámara un "pen drive" con supuesta información perjudicial para el torero. Para el juez,  esos hechos revestían "caracteres de delito".

Comentarios