lunes 06.04.2020
NI ANTONIO FLORES

Oriol ('Top Chef') no sabe quién es Lola Flores

Se justifica recordando que ha pasado mucho tiempo fuera de España y que no lee el '¡Hola!'

Oriol, con Elena Furiase.
Oriol, con Elena Furiase.

Aunque no es una "barbaridad" como las muchas que llegaron a decir los concursantes de 'Gran Hermano 16', en el test cultural, pero sin duda tampoco habla muy bien de un participante en 'Top Chef' que no sepa quién era Lola Flores, la "Lola de España".

Así lo reconoció este miércoles Oriol Lomas cuando Elena Furiase le preguntó si conocía a su abuela o a su tío. El catalán le dijo que "no sé quién es El Pescaílla, Antonio Flores ni Lola Flores" y ella salió del paso con elegancia diciéndole que eso le "encantaba" porque así la querría únicamente por ella misma.

La hija de Lolita estaba en el espacio de Chicote, al igual de otros famosos como Cristina Pedroche, Luis Piedrahita, Rosa López, El Hombre de Negro ('El Hormiguero') o Pablo López, para echar una mano a los concursantes en la prueba de inmunidad.

Oriol justificó su "ignorancia" al no conocer a la folclórica y a su nieto en el hecho de que "he estado bastante tiempo fuera de España", así como en que él no leía el ¡'Hola!' y que "no soy de ver programas de televisión".

Hay que recordar que Oriol dejó el instituto a los 16 años para probar suerte en la cocina y que por ello comenzó sus estudios en la Escuela Hoffman. A partir de ahí trabajó en distintos restaurantes alrededor del mundo, como el restaurante Mugaritz (Guipúzcoa), restaurante DOM (Brasil), restaurante Pujol (México), restaurante Malabar (Perú) o El Celler de Can Roca (Girona)… hasta llegar a abrir su propio restaurante, hace cinco años.

Invitados

Los invitados no se libraron de cocinar, y mientras Piedrahita comentaba que le gustan los alimentos de untar, Furiase se defendía bien cortando y Pedroche, pese a tener en casa a un tres estrellas Michelín, aseguraba que no se apañaba entre fogones, “tengo buen paladar, yo sé comer bien”, mientras indicaba que "como me esté viendo mi marido...".

Además, en la prueba grupal, la degustación corrió a cargo de varios exparticipantes de ‘Pekín Express’, y mientras. Bea encontró el plato naranja como “una explosión, me ha encantado”,  los gemelos precisaban que “está soso”. Los seis aventureros dieron la mayoría al plato de ‘Polenta campestre con setas, sardinas y caldo de fabada’ del equipo gris, que resultó el ganador.

loading...
Comentarios