miércoles 25/5/22

Ordenan embargar el dinero que cobre Julián Muñoz por programa de TV

La Audiencia Nacional ha embargado cualquier remuneración o retribución que tuviera derecho a percibir el exalcalde de Marbella Julián Muñoz por su participación en programas televisivos y en concreto en el titulado “No es hora de la venganza, es la hora de la verdad”

julian muñoz
Julián Muñoz

La decisión se hace como garantía de la cantidad adeudada por Muñoz de 46,2 millones de euros en concepto de indemnización, según la resolución a la que ha tenido acceso EFE, tras haber sido condenado al pago de esas cantidades en uno de los procedimientos judiciales en los que se vio inmerso.

La Sala de lo Penal de este tribunal pide a la productora televisiva del espacio emitido por Telecinco que adopte las medidas necesarias para la ejecución del embargo acordado y retenga las cantidades correspondientes; mientras que en caso de no ser posible informe, en los diez días siguientes a la recepción del requerimiento, de las causas que lo impidan.

Si fuera así, la empresa debe remitir además el documento o contrato firmado por Julián Muñoz con relación al documental o serie.

Estrenado el pasado viernes, el programa sobre el exalcalde marbellí se basa en una entrevista en profundidad sobre los hechos relacionados con la Operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, que lo llevaron a ingresar en prisión, y sobre su relación con la tonadillera Isabel Pantoja.

Mediaset informó de que serían dos programas como resumen de más de 20 horas de entrevista con Muñoz.

El programa contiene "multitud de datos y detalles hasta ahora desconocidos" y "reflexiones en voz alta sobre las notas recogidas de su puño y letra durante su estancia en la cárcel", apuntó Mediaset en un comunicado.

Realizado en colaboración con Producciones Mandarina, en el programa Julián Muñoz realiza un repaso a la historia del periodo de su vida desde que llegó a Marbella junto a su entonces mujer, Mayte Zaldívar, y conoció al también exalcalde marbellí Jesús Gil.

En mayo del año pasado, la Audiencia Nacional concedió la libertad condicional a Muñoz, de 74 años, por las graves dolencias que padece, entre ellas una cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes o un aneurisma de aorta. EFE

Ordenan embargar el dinero que cobre Julián Muñoz por programa de TV
Comentarios