miércoles 11.12.2019
Pueden ser sancionados

La Guardia Civil investiga a la madre y al novio de Belén Esteban

Diversos 'tuiteros' les han denunciado ante la Benémerita por infringir la ley, y también a 'Andreíta'

La fotografía que ha provocado todas las denuncias.
La fotografía que ha provocado todas las denuncias.

Lo que le faltaba a Belén Esteban. Por si no tenía suficiente con los disgustos que parece que le está dando su hija, con sus 'estudios' en el extranjero, ahora su madre y su novio, Carmen y Miguel, se han sumado a la fiesta provocándole otro dolor de cabeza más.

Bueno, ellos y los 'tuiteros' que han decidido denunciarles por no darse cuenta que tienen que tener mucho cuidado con todo lo que hacen porque cualquiera puede sacarles una foto que les perjudique. En este caso no sería nada grave, pero a nadie le gusta tener que pagar una multa o que te puedan quitar puntos del carnet de conducir.

Y todo porque cuando acudieron al madrileño aeropuerto Adolfo Suárez para recoger a Andreíta supuestamente cometieron dos infracciones casi sin darse cuenta. Una no ponerse el cinturón de seguridad, y otra colocar la maleta en la parte trasera del coche sin sujetar debidamente, cuestiones ambas que están penadas por la ley.

Por ese motivo, la madre y el novio de Belén Esteban se han convertido en la diana de todas las críticas estos días en Twitter y la razón, por ir sentados como conductor y copiloto sin los cinturones de seguridad debidamente abrochados. Los internautas han puesto el grito en el cielo y han remitido mensajes con dicha fotografía adjunta a la Guardia Civil para que tome las medidas pertinentes.

Hay que tener en cuenta que si el coche estaba en marcha en ese momento (algo que no se ha demostrado todavía), Miguel podría 'comerse' una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos de su carnet, algo que no le hará mucha gracia teniendo en cuenta que es conductor de ambulancia.

De la misma manera, y según denuncia otra internauta, Andrea metió su maleta en el asiento trasero y no la sujetó debidamente, un acto que tampoco está permitido según el código de circulación, en el que se especifia que "a la hora de guardar las maletas y demás bultos en el coche, es preferible hacer uso del maletero (...) Cuando no sea posible cargar todo el equipaje en el maletero, se podrá utilizar una baca o un remolque, y en última instancia se colocará en el habitáculo interior. Tanto si utilizamos una baca como el maletero o los asientos, el equipaje debe ir perfectamente sujeto y colocado para que la estabilidad del coche no se vea afectada, no suponga un peligro para los pasajeros y no disminuya el campo de visión del conductor".

Comentarios