lunes 2/8/21
Vicente del Bosque

"Nadie podrá repetir mi logro de ser campeón del mundo y de Europa"

El exseleccionador nacional de fútbol es uno de los protagonistas de Día Cero, el programa que estrena este domingo #0, y que ha producido Gestmusic (Operación Triunfo y Tu cara me suena)

vicente
Vicente del Bosque.

Todo empieza con una fecha, en algún lugar. Y luego sigue todo lo demás. Tres personas nacidas el mismo día comparten el mismo período histórico, presencian los mismos acontecimientos y, sin embargo, protagonizan vidas completamente diferentes. En cada uno de estos seis episodios de esta serie documental-histórica, que cuenta con la narración de Michelle Jenner, aparecen dos anónimos con un famoso: la actriz Lolita, el cirujano plástico Pedro Cavadas, la alpinista Edurne Pasaban, el juez Fernando Grande-Marlaska, la atleta paralímpica Teresa Perales y el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, que es el que responde a nuestras preguntas.

-En 'Día Cero', de Movistar +, vuelve a ser protagonista en televisión...

-Bueno, la verdad es que yo me veo muy mal siempre en televisión, no me gusta verme. 

-En este documental se recuerda toda su vida, tanto la personal como la profesional. ¿Cómo calificaría en pocas palabras ambas? 

-Profesionalmente he pertenecido a una empresa, el Real Madrid, durante 16 años, y luego, cuando pensaba que iba a ser sólo un entrenador formativo, con mi trabajo en la cantera, me llegó el sueño de ser seleccionador, que era algo que no esperaba. La personal ha sido una vida muy rutinaria, como la de otro español cualquiera.

-¿Realmente no esperaba ser seleccionador?

-Era algo que nunca pensé que pudiera darse y sin embargo ahora creo que nadie podrá repetir lo que yo he logrado al ser campeón del mundo y de Europa tanto con la selección como con un club como el Real Madrid.

-Al menos, supongo sí esperaría ser jugador de fútbol...

-Yo tampoco sospechaba que iba a ser jugador del Real Madrid porque, entre otras cosas, no tenía grandes aptitudes físicas. 

-¿Lo de vida rutinaria lo dice porque también pasó por la cola del paro?

-Sí, estuve en la cola del paro cuando dejé el Real Madrid pero como un ciudadano normal. Fui allí con toda naturalidad y con todos mis derechos. 

-Los derechos los reclaman todos, pero los deberes parece que no todos los cumplen en el país...

-En mi caso he sido siempre un ciudadano que ha contribuido a Hacienda puntualmente.

-Ahora que está 'jubilado' a todos los efectos, ¿echa de menos todo lo que ha vivido en los últimos años?

-No, porque nunca hay que mirar con nostalgia el pasado, y sí con optimismo el futuro. Además, en esta situación puedo disfrutar más de mi familia.

-¿Cree que le han tratado bien los medios de comunicación?

-Yo creo que siempre he tenido una buena relación con los medios de comunicación, y los que no han querido tenerla conmigo no estropean esa relación, que pienso que, en líneas generales, siempre ha sido buena. 

-¿Y desde fuera, cómo ve la selección con Julen Lopetegui al frente?

-Creo que la selección está en buenas manos y que tiene un gran futuro por delante. 

Comentarios