viernes 14/5/21
Amplio catálogo

Netflix vende ahora marihuana inspirada en sus series

Cada cepa ha sido cultivada teniendo en mente cada ficción, como la variedad Poussey Riot, que está relacionada con l'Orange is the new black' 

netflix
Parte de la colección de Netflix.

Hasta ahora se conocía el 'merchandising', productos con imágenes o relacionados con las series de televisión. A partir de ahora ya son 'palabras mayores' con la propuesta de Netflix de vender directamente un producto como la marihuana, inspirada en sus ficciones.

'La colección de Netflix', como ha sido bautizada, según ha recogido el diario The Guardian, es "un conjunto de cepas de cannabis inspiradas en una selección de algunas de sus series originales más exitosas".

Comercializada como parte de un evento en Alternative Herbal Health Services, en West Hollywood, el pasado 25 al 27 de agosto. los productos fueron vendidos únicamente a clientes en posesión de tarjetas que les permiten el consumo de marihuana medicinal. Y es que hay que tener en cuenta que as leyes federales impiden que las cepas sean vendidas por correo. Eso sí, Netflix no se beneficiará de ninguna de sus ventas.

"Cada cepa ha sido cultivada teniendo en mente cada serie, y están diseñadas para complementar cada título en base a su tono", según publicaba la compañía en un comunicado. Por ejemplo, la variedad Poussey Riot está relacionada con la serie 'Orange is the new black' y destinada a "patear con alguien, hablar, hacer el tonto y bromas estúpidas".

En 'La colección' también se incluyen tres variedades basadas en la nueva serie 'Disjointed', una sitcom protagonizada por Kathy Bates como la propietaria de una farmacia de marihuana. La ficción sirvió de inspiración para el evento en West Hollywood. 

Netflix  no sólo cuenta con varias series en las que tiene gran protagonismo la marihuana, sino también con numerosas películas que pueden verse del mismo estilo que pueden verse en la plataforma. Titulos como 'Dos colgaos muy fumaos en navidad', 'Este es el fin', 'Friday', 'Operación hierba', 'Rich & Morty', 'How high', 'Pina expréss: Superfumados', 'Mac and Devin go to high school', 'Reincarnated', 'Super high me', o incluso el documental 'Cultura del porro', que analiza los argumentos y programas tanto de las personas que apoyan como las que se oponen a la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

Comentarios