miércoles 13.11.2019
Y de Manolo Sanchís

El negocio más cerdo de Miguel Bosé

Casi se arruina por culpa de lL empresa que montó con el exfutbolista del Real Madrid 

Miguel Boisé y Manolo Sanchís.
Miguel Boisé y Manolo Sanchís.

Quizás ahora se entienda la mala cara y, sobre todo, el mal cuerpo que lució Miguel Bosé en la gala de Nochebuena en La 1 de TVE. El cantante sin duda que habrá agradecido esa aparición, y más aún los beneficios económicos que le reportó, sobre todo después de ver en qué ha terminado el negocio que había creado hace casi diez años junto a Manolo Sanchís, el exjugador del Real Madrid.

El hijo de Luis Miguel Dominguín ha sufrido como todo hijo de vecino la crisis económica que ha asolado al país, hasta el punto de que ésta ha terminado por acabar con el sueño que tenía de sacar adelante una empresa jamonera con la que quería potenciar uno de los bienes más ilustres de su querida Extremadura.

Por ese motivo fundó en 1997 con Manolo Sanchís la empresa Brumale SL, a la que esta misma semana el Juzgado Mercantil Número 1 de Cáceres ha notificado el inicio del proceso de liquidación, dada la insolvencia de la misma y el hecho de que no parece tener visos de recuperación. 

Los males de la misma comenzaron en 2012, cuando empezaron a acumularse las pérdidas y los dos socios no tuvieron otro remedio que acudir a un concurso de acreedores a causa de sus inexorables problemas de liquidez. Ni Bosé ni Sanchís pudieron evitarlo por culpa de una deuda de cinco millones de euros.

Lo más que consiguieron fue salvar la suspensión de pagos al presentar un plan de viabilidad con el que preveían facturar tres millones en cuatro años, pero ahora parece que aquel objetivo era completamente inviable, sobre todo porque apenas un año después la situación volvió a venirse abajo.

Y todo ello pese a que la empresa sumaba tres millones de capital básico cuando nació, tenía fincas por 5.500 hectáreas y su cabaña de cerdos era de más de 4.000 ejemplares. Además, contaba con dos parcelas que tenían hipotecas a su favor en garantía de préstamos por un valor superior a los 800.000 euros. 

Comentarios