miércoles 16/6/21
NUEVA OFERTA DE MEDIASET

Nace Be Mad, un canal dedicado a la curiosidad humana

Jesús Calleja e Íker Jiménez serán dos de los protagonistas de su programación

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.38.11
El logo de Be Mad.

A la espera de que Kiss TV, Secuoya y Real Madrid TV pongan en marcha los suyos (el 28 de abril es la fecha tope), este jueves comienza a andar Be Mad, la nueva oferta de Mediaset.

Definido por su consejero delegado, Paolo Vasile, como "el primer canal divulgativo masculino en abierto que emitirá exclusivamente en alta definición", para saber exactamente sus contenidos habrá que esperar a mañana, cuando esa casa concretará a los medios su oferta definitiva, que comenzará a emitirse este viernes (durante el jueves primarán las autopromociones).

Pese a ese secretismo del que se ha querido rodear, lo que sí se sabe es que Be Mad contará con formatos de aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio.

Como precisa Vasile, "la metafísica estará representada televisivamente por nuestro Íker Jiménez y el mundo de la aventura lo estará por Jesús Calleja", con lo que aclara que los espacios de estos dos rostros habituales de Cuatro tendrán cabida también en la nueva oferta.

Vocación 360 grados

Como destacó el consejero delegado ante su Junta de Accionistas, "llega un canal dedicado a las grandes preguntas, a la incansable curiosidad. Porque no todo lo que nace de la locura es bueno, pero todo lo que es bueno tiene una dosis de locura".

Para él, se trata de "una nueva ventana al público más luminoso y dinámico de la televisión, uno de los más demandados por los anunciantes", y destaca porque "es el primer canal temático que nace con vocación 360 grados, complementando televisión e Internet".

Hay que recordar que Be Mad nace gracias al concurso público que sacó el Gobierno el 17 de abril de 2015. Mediaset España se convirtió en adjudicatario de uno de esos seis nuevos canales de TDT, tres en Alta Definición (HD) y otros tres en calidad estándar, y, como el resto, tenía la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso (octubre de 2015).

Con esta nueva oferta, el grupo contará con siete canales en abierto, junto a los ya existentes de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y Energy.

Comentarios