domingo 5/12/21

Una pregunta que le han hecho en el Congreso, sobre qué pensaba hacer el Ministerio de Hacienda, como responsable de RTVE a través de la SEPI, tras la denuncia que ha hecho el Consejo de Informativos de TVE en el Parlamento Europeo contra la "manipulación gubernamental", ha sacado de quicio a Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto entonces en entredicho la "objetividad" informativa de las cadenas privadas, a las que ha catalogado de "televisiones amigas del PSOE a las que el Gobierno de Zapatero les dio la publicidad que suprimió de TVE". 

Montoro aseguró que no piensa hacer nada sobre esa denuncia porque su responsabilidad "no es ni decidir ni opinar sobre los contenidos de TVE", sino la de "velar por la buena gestión económica-financiera de la Corporación". Según él, "ese es el papel que estamos haciendo desde comienzos de la legislatura, en contra de sus pronósticos y en contra de la ruina en que sumieron al organismo público, quitándole la publicidad para dársela a las televisiones amigas, y ahí las tienen, tan encantadas y tan objetivas como siempre a costa del ente público". 

El diputado del PSOE Germán Rodríguez calificó la supuesta manipulación de "traca" y de "vergüenza" en Torrespaña, subrayando que "ya censuran hasta el cómic de 'Mortadelo y Filemón' e incluso el 'Financial Times' se hace eco de la manipulación". 

Comentarios