domingo 15.12.2019
AUDIENCIAS

El Mensaje Real de Felipe VI machaca al rey Juan Carlos

El especial de Nochebuena más visto fue el de la 1 de TVE que fichó de nuevo a Ramón García como presentador

Felipe VI dando su Mensaje Real. | Gtres
Felipe VI dando su Mensaje Real. | Gtres

El rey Felipe VI ha conseguido batir récords de audiencia en el tradicional Mensaje Real que cada año pronuncia el rey de España.

Su padre, el rey Juan Carlos, hacía seis años que no conseguía una buena cifra de espectadores. Si este año 8.241.000 televidentes optaron por poner en sus pantallas a Felipe VI, el año pasado fueron 1.4 millones menos los que se decantaban por ver y escuchar el sermón con el que nos deleitaba su predecesor. Además, llevaba dos años consecutivos anotando un mínimo histórico con menos de siete millones de espectadores en su marcador.

Un 73.4% de cuota de pantalla es el resultado de la novedad y expectación que suscitaban las palabras del nuevo Jefe de Estado. En el conjunto de cadenas que lo emitían en directo, era La 1 de TVE la que encabezaba la lista de las más vistas, seguida de Antena 3 y Telecinco.

TV3, la cadena autonómica más seguida

En lo que respecta a cadenas autonómicas, TV3 fue la que más televidentes congregó, nada más y nada menos que a 281.000, alzándose con un 16,1 de cuota de pantalla.

El seguimiento del Mensaje Real se vio interrumpido el pasado año a causa de una huelga provocada por sus trabajadores.

La 1, en cabeza de los especiales de Nochebuena

El retorno de Ramón García gustó mucho a los españoles, que escogieron la 1 de TVE como cadena para disfrutar de esta noche navideña. ‘Parte de tu vida’ logró hacerse con un 17.4 % de la cuota de pantalla, posicionando a la emisora como cabeza de cartel un año más.

Tras ella, Telecinco en un segundo puesto con ‘La noche de Paz’ (17%), Antena 3 en tercero  con ‘Los Simpson’(12.1%) y ‘Tu cara me suena mucho más’(10.2%).

Comentarios