miércoles 11.12.2019
Para todos los públicos

Los mejores planes televisivos para Nochevieja y Año Nuevo

Mucha música el 31 de diciembre y el primer estreno de ficción el 1 de enero, pasando por unas campanadas 'bajo demanda'

Anne Igartiburu y Ramón García volverán a dar las campanadas en La 1.
Anne Igartiburu y Ramón García volverán a dar las campanadas en La 1.

La última noche del año es una de las de mayor consumo televisivo del año y por eso las cadenas hacen un último esfuerzo por intentar captar la atención de los telespectadores, aunque sabido es ya que Telecinco volverá a ganar el mes. Eso sí, si nos atenemos a los años precedentes, e incluso a la última Nochebuena, tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero serán días de éxito para TVE, que por arte de magia parece recuperar espectadores en días tan señalados.

Quizás sea porque el público se ha acostumbrado a los protagonistas de la pública, que normalmente suelen ser los mismos año tras año. Uno de ellos será, cómo no, José Mota, cuyo humor despedirá 2017 con Bienvenido Mr. Wan-Da, un especial en el que aparecerá en prisión, por las suplantaciones de políticos del año pasado, pero que rápidamente será convencido por el servicio secreto para que, a cambio de su libertad, elabore un nuevo especial deNochevieja que satisfaga a un potentado chino y a su hijo, un autentico forofo de Mota. Entre los temas que abordará estará la precariedad de medios judiciales, los ataques a los turistas, la corrupción en el fútbol, el conflicto en Cataluña, o la precariedad de las pensiones; incluirá sketches relacionados con el cine y la tv, junto a Daniel Guzman, El Langui, Diego el Cigala o la tenista Garbiñe Muguruza, entre otros, y divertidas versiones musicales, desde Raphael a Maluma.

Después, Ramón García volverá con su capa a ser pareja de Anne Igartuburu, en la quinta ocasión en que comparten retransmisión (2005, 2006, 2014 y 2015), y en la que ella cumplirá 13 años consecutivos y que para Ramón será la16ª ocasión, 14 en TVE. Una hora más tarde, será la comunidad canaria la encargada de despedir 2017, de la mano de José Toledo y Roberto Herrera. Después de las uvas, el tradicional ‘¡Feliz 2018!’, con Eva González y Carlos Latre como pareja de presentadores y que contará, entre otras, con las actuaciones de Pablo Alborán, India Martínez, Rosa López, Gemeliers, Blas Cantó, Sweet California, El Consorcio, Barei, Sergio Dalma, Rosana, Rozalén, Rosario, Camela o Café Quijano.

eva

Música tampoco faltará en La 2 con el especial de Cachitos de hierro y cromo titulado Nochevieja a Cachitos. El casting, que buceará en el archivo sonoro de RTVE desde las 22:30 horas con un improvisado casting a grupos musicales como Sidonie, Vetusta Morla, El Kanka, Ladilla Rusa, Niños Mutantes o Fundación Tony Manero, entre otros. Además, contará con video-selfies de Amaral, Love of Lesbian, Izal o Miss Caffeina. La presentadora Virginia Díaz, el actor Txabi Franquesa y la cantante Electric Nana serán los encargados de dirigir este espectáculo que se prolongará hasta las 23:50. Y, tras las campanadas, los espectadores vivirán un atracón de archivo musical con tres horas de música non stop.

Captura de pantalla 2017-12-29 a las 17.04.45

Para los más pequeños de la casa, Clan también tirará la casa por la ventana en Nochevieja con los Lunnis. El canal infantil de TVE la celebrará cantando con Lucrecia y Los Lunnis, desde las 23:30 horas en un Especial Navidad Lunnis de Leyenda. Y después de las uvas, un maratón de Lunnis de Leyenda para disfrutar de sus canciones y conocer un poco mejor a personajes de la cultura y el folclore popular de distintas regiones como Aníbal, Hércules, Gara y Jonay, María Pita, Blas de Lezo, Quevedo o Cervantes.

Ofertas de las privadas

La oferta de TVE nada tendrá que ver con la de Telecinco, en la que destaca tanto el Sálvame Stars, a las 22:00 horas, en el que los colaboradores del programa harán un repaso a la historia reciente de la música española, cantando duetos con Marta Sánchez, Locomía, Sex Bomb, Karina, María del Monte, Los Chunguitos, Henry Méndez y Marta Valverde, como el especial de las campanadas, a partir de las 23:40 horas, que conducirán Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández. Y para que no faltara nadie de Sálvame, después de las uvas Jorge Javier Vázquez llevará a cabo El brindis, antes de dar paso, a las 00:30 horas, al último concierto de Alejandro Sanz, con el que se llegará a las tres de la madrugada.

belén

Por su parte, Antena 3 emitirá dos especiales. El primero de ellos será antes de las Campanadas, con el título ‘A propósito de 2017’, a partir de las 22:00 horas, en el que Jorge Fernández y Chenoa despedirán el año desde el Casino de Alcalá y preparando el cotillón para todos los presentadores de Atresmedia mientras van recordando los propósitos cumplidos e incumplidos de 2017 y harán un repaso a las mejores imágenes del año.

Tras las campanadas, que una vez más dará Cristina Pedroche, con el esperado vestido de cada año y acompañada esta vez por Alberto Chicote, la cadena entrará en el nuevo año Cantando al 2018, un karaoke con los temas musicales de más éxito en 2017 y las canciones de todas las épocas que más nos han hecho bailar.

campanadas-655x368

Más reposado será el especial que llevarán a cabo los chicos de El Intermedio, justo antes de las campanadas, repasando lo más interesante del 2017 pero donde la música tendrá gran protagonismo. Justo antes de las campanadas, será sin duda el programa más musical de su historia pero aplicando su mirada irónica a las noticias que han copado los titulares de los medios informativos como el procés catalán, los casos de corrupción o el primer año de Trump como presidente de EE.UU. Ellos  serán los que den paso desde la Puerta del Sol a Cristina Pardo e Iñaki López.

Novedades contra la tradición

Novedades serán este año las dos aportaciones de Movistar + a la Nochevieja. Primero, a las 23:00 horas,  Late Motiv sin red, espacio en el que Andreu Buenafuente y Berto Romero convertirán el plató del programa en un escenario para uno de sus ejercicios de improvisación que tanto les caracteriza para dar respuestas (o lo que sea) a las preguntas de los espectadores que habrán enviado al programa a través del hashtag #LateMotivSinRed. Y todo ello con público en directo, la música de la banda del programa y muchas sorpresas. Todo ello se emitirá simultáneamente y para todos a través de Cerotube, el canal de #0 en Youtube.

Captura de pantalla 2017-12-29 a las 17.11.52

Con posterioridad, la plataforma adaptará las campanadas a todos los gustos y dejará que los telespectadores las tomen con quien ellos quieran, y para ello ha creado las Campanadas On Demand, para que cada uno decida con qué doce momentos del año quiere tomarse las uvas. Así, podrá escoger hacerlo con los 12 mejores goles de Messi, los doce de Cristiano, los doce mejores puntos de Nadal, las 12 mejores canastas de NBA, las 12 últimas muertes de Juego de Tronos, los 12 momentos más vergonzosos de 'Vergüenza', las 12 imágenes más raras de 'Twin Peaks', los 12 mejores besos del cine, los 12 mejores golpes del cine, las 12 mejores explosiones del cine o los 12 mejores momentos de humor en #0.

Los que quieran sólo música, y de la buena, DKISS emitirá ISSMUSSIK – ESPECIAL NOCHEVIEJA, nada más acabar las campanadas y durante más de dos horas, en el que se podrán encontrar con Bruno Mars, Maroon 5, Jason Derulo, Miley Cyrus, Shakira, Luis Fonsi, Taylor Swift, P!nk, Ed Sheeran y un largo etcétera de artistas que interpretarán los temas que han triunfado en 2017. Y todo ello sin apenas interrupciones, para tener la música sin salir de casa.

Un día después también será novedoso el concierto 'Esencia' que llevará a cabo El Barrio, a las 22:00 horas, en La 2. Celebrado en el Teatro Real, el cantante gaditano repasa lo mejor de su carrera rodeado de una orquesta de cuerdas, un coro góspel, una big band y su banda habitual.

Digna de ver será también la oferta de DMAX para el primer día del año, que el canal dedicará a los mejores documentales musicales. Primero, a las 22:30 horas, con ‘Queen: Days of Our Lives’ , el documento definitivo sobre Queen, un trabajo de la BBC que hila el relato de la banda diseccionando cada uno de sus discos y mostrando la situación del grupo en el momento de su creación. Y, a continuación, ya en horario de madrugada, ofrecerá ‘Marley’, un brillante trabajo del ganador de un Oscar Kevin MacDonald, que ha sido el encargado de documentar la vida, la música y el legado del legendario cantante jamaicano en la primera película documental sobre su figura que ha sido autorizada por su familia. 

Ese mismo día, y después del tradicional concierto de Año Nuevo desde Viena, a las 13:45 horas, La 1 propone Increíble 2017, un recorrido por las noticias y programas más sorprendentes del año que acaba de terminar. Sucesos impactantes, deportes espectaculares, novedades tecnológicas, insólitos animales y curiosos récords para empezar el año con una sonrisa. El programa recordará momentos como aquel en el que cómo dos hombres pájaro se suben en una avioneta en pleno vuelo, o la impresionante demolición controlada de 26 bloques de viviendas a la vez en China.

concierto

Unas horas más tarde, a las 16:00 horas, y mientras Cuatro empieza su maratón cinematográfico, Telecinco llevará a cabo el primer estreno de ficción del año con 'Mujercitas', versión serie de la mítica película que a tantas generaciones ha hecho llorar. Por la noche, Bertín Osborne recibirá en Mi casa es la tuya a las cantantes Niña Pastori y Alaska y al actor Fernando Tejero. 

Como competencia a ese espacio, Antena 3 estrenará Tu cara me suena’ especial Concierto de año nuevo, programa inédito donde aparecerán los mejores cómicos de la historia del formato, gente como Silvia Abril, Santiago Segura, Secun de la Rosa, Llum Barrera, Edu Soto, José Corbacho, Olga Hueso, David Fernández, Ana Morgade y Agustín Jiménez.

Comentarios