martes 14.07.2020

MasterChef hace la competencia a RTVE

Trabajadores de RTVE presentan su queja por el rodaje del conocido programa de cocina
masterchef
masterchef

Según denuncian parte de los trabajadores de la cadena pública,  el programa de cocina estaría haciendo la competencia a la propia cadena.

Este lunes 4 de mayo se emitirá una nueva entrega de MasterChef 8 en la cual los concursantes prepararan un menú en el set de rodaje de la serie “La casa de papel” y allí lo degustarán algunos de sus protagonistas, tal como aparece en la propia información suministrada por la web oficial de RTVE: https://www.rtve.es/rtve/20200430/masterchef-reposteria/2013111.shtml

Esta conocida serie está distribuida por Netflix y se emite en Antena 3,  se trataría de un  ejercicio de publicidad encubierta a la propia competencia según denuncian los trabajadores de Television Española.

Es por ello que desde RTVESinPersonal y SinProducciónPropia pIden el cese en el cargo como productora ejecutiva de RTVE, en el equipo de producción del programa, de Toñi Prieto. 

Los aspectos contractuales de MasterChef así como la mayoría de los efectuados con distintas productoras que sirven contenidos a RTVE no se conocen en  en sus términos más básicos, sin que esto afecte a la ley de protección de datos en los que la dirección se ampara a la hora de mantener la opacidad en la contratación, máxime teniendo en cuenta que coincide con la  el funcionamiento ordinario del portal de transparencia por disposición gubernamental. 

 RTVESinPersonal y SinProducciónPropia son un colectivo de trabajadores de todas las áreas y centros de RTVE sin vinculaciones políticas ni sindicales,cuyos  objetivos, son según afirman,  la petición de mayor producción propia interna,  transparencia en la gestión, mas recursos  técnicos y humanos en las áreas con carencias y el cese de externalización de servicios que pueden y deben ser asumidos por los trabajadores de la Corporación. 

En su opinión, RTVE debería apostar decididamente por optimizar sus recursos a través del aumento de la producción propia interna según lo dictado por el mandato marco.

Comentarios