viernes 13.12.2019
Posible amaño

Luis Cepeda, camino de Eurovisión

Una plataforma online intenta boicotear Operación Triunfo con la continuidad en el programa de este concursante y su posterior elección para el Festival

Luis Cepeda.
Luis Cepeda.

No sólo están haciendo lo posible y lo imposible para que siga en el programa, como demuestra que gracias a su apoyo ha conseguido salvarse hasta cuatro veces de ser eliminado por la audiencia, sino que ahora pretenden que sea el representante español en el próximo Festival de Eurovisión, que saldrá de una gala entre los cinco últimos candidatos a hacerse con el triunfo en Operación Triunfo.

Forocoches, como ya ha hecho en otras ocasiones, quiere tener su protagonismo en el programa de La 1 de TVE y se ha decantado por hacer triunfar a Luis Cepeda, con llamadas masivas, mensajes y cuentas falsas para poder expulsar a la persona que intente usurparle al gallego el triunfo. 

Desde esta plataforma se han lanzado ya varios mensajes que han dejado bastante claro que el principal objetivo es dejar a Cepeda dentro de la Academia, con el único interés de molestar a los verdaderos seguidores del programa, que ya han comprobado que el gallego no es precisamente el que mejor canta en esta edición. Desde la plataforma piden que los usuarios se creen cuentas falsas par así poder votar al mismo concursante varias veces y por lo que se ve está funcionando de momento.

Y es que Forocoches no es novata en este tipo de operaciones pues ya han intervenido con anterioridad en otros espacios televisivos, consiguiendo que un personaje odiado alcanzase la fase final del mismo o que incluso ganase. El mejor ejemplo de esto último es el de Antonio 'El Tekila', que se alzó con la victoria de Got Talent España el pasado mes de marzo. Como se pudo luego comprobar, detrás del triunfo del extremeño se encontraba esta plataforma, cuyos usuarios se han atribuido el mérito de haber 'reventado' las votaciones y ridiculizar la oferta de Telecinco con más éxito del prime time nacional durante estos últimos meses.

Con una acción denominada 'El Tekilaso', la comunidad, que cuenta con cientos de miles usuarios registrados, se organizó para manipular la votación popular y convertir al más inadecuado de los aspirantes a ganar Got Talent en el flamante vencedor. Con anterioridad también ha sido parte activa en el éxito de Rodolfo Chikilicuatre en la gala que determinó el representante español para el Festival de Eurovisión en 2008, de que John Cobra aspirara a ir al mismo certamen en 2010 o de que Curri Valenzuela fuera elegida una de las chicas más sexys de la revista FHM.

Ahora, su intención es que el representante de España en la próxima edición del certamen musical sea Luis Cepeda, el gallego que hay que recordar que también participó anteriormente en La Voz, animado porque uno de sus vídeos se había convertido en viral. En aquel entonces consiguió que tres coaches se dieran la vuelta: Antonio Orozco, Laura Pausini y Malú, con la que finalmente optó por irse, pese a que la italiana le ofreció ir de gira con ella.

Para su gran debut televisivo en el programa de Telecinco, el gallego elegía la canción The Calling: 'Wherever you will go’.  Su final, en las batallas, llegaría al competir contra Joaquín Garli, al que terminó escogiendo Malú después de interpretar ambos la canción ‘Wake me up’ de Avicil.

Comentarios