sábado 18.01.2020
Críticas a la sentencia

Los famosos de la TV, contra 'la Manada'

"Auténtica vergüenza", "bochorno", "no es no, yo sí te creo" o "hay sentencias que también son una agresión", comentarios de presentadores y periodistas

Reacciones en las redes
Reacciones en las redes

Por mucho que a menudo se les tilde de 'frívolos' a la mayoría, los rostros televisivos son ante todo seres humanos y algunos de ellos quisieron dejar muy clara tal condición este jueves al enterarse de la sentencia que se había dado en el juicio contra 'La Manada', que parece que sólo ha dejado contentos a los familiares de los integrantes de la misma. 

Así, actores, periodistas y presentadores de televisión han querido manifestar su rechazo a la polémica condena por abuso sexual y no violación a los acusados, e incluso alguno no ha dudado en hacerlo desde su programa, aprovechando que estaban en directo ante un gran número de espectadores. 

Ejemplo de ello fue Jorge Javier Vázquez, que interrumpió el comienzo de la gala de Supervivientes para mostrar su enfado. El presentador del reality de Telecinco empezó pidiendo un favor a la dirección del mismo, "permítanme 20 segundos", y a continuación se saltó el guion para decir: "Toda mi solidaridad a la víctima de La Manada. Me produce muchísimo desasosiego vivir en un país en el que las mujeres están tan sumamente desprotegidas". 

Captura de pantalla 2018-04-27 a las 11.06.12

En su pequeño discurso indicó que "hoy no solo han perdido las mujeres, que son desde luego las principales afectadas por esta sentencia. Hoy ha perdido el país entero. Es una auténtica vergüenza, un bochorno que a ver cómo se puede arreglar, porque esto creo que no debería quedarse así".

Al igual que Jorge Javier, y mientras miles de personas salían a las calles para protestar por la sentencia, Paula Vázquez también quiso lanzar un mensaje a los espectadores de Fama, al final de la emisión del programa de #0: "No quiero despedirme de este programa sin decir dos cosas importantes: No es no. Yo sí te creo", lo que hizo que se escuchara un sentido aplauso en el plató de este talent. 

Este viernes, Ana Rosa Quintana se preguntaba si no estaba intimidada la víctima "a la que describen como impresionada e incapaz de reaccionar", y dijo que "esto para nosotros es intimidación, y con intimidación hay agresión sexual, no solo abuso", al tiempo que le aseguraba a la víctima que "hiciste bien en denunciar, yo, sí te creo". 

También en Mediaset, Carlota Correrdera afirmaba que "no es abuso, es violación. No es no. Nos queremos vivas, no heroínas. Nos queremos libres y protegidas. #Girlscandoanything", mientras que en Atresmedia Mónica Carrillo escribía que "hay sentencias que también son agresión“, mientras que la periodista Ana Pastor no dejaba pasar la oportunidad para pronunciarse también contra la sentencia, "qué vergüenza. Y qué mal mensaje para quien tenga que denunciar algo así a partir de ahora”.

La actriz y activista Leticia Dolera era una de las más duras, "me c*** en mi vida“, mientras que el presentador y humorista Dani Martínez escribía en Twitter un mensaje de apoyo a las mujeres y pedía a los hombres que se sumaran a la lucha, "creo que los hombres hoy tenemos que gritar muy alto que nos da asco esta gente y esta sentencia. No estáis solas, pensamos como vosotras y somos conscientes de vuestros miedos y de lo que padecéis. Todos, hombres y mujeres, acabaremos con esta mierda que ensucia nuestra sociedad”.

Comentarios