viernes 4/12/20
SENTENCIA DEL SUPREMO

Llamar lesbiana a María del Monte cuesta 100.000 euros

Charo Reina y Telecinco tendrán que indemnizarla por atentar contra su intimidad y honor

María del Monte, con Isabel Pantoja.
María del Monte, con Isabel Pantoja.

Una vez más, Telecinco va a tener que rascarse el bolsillo por culpa de los comentarios vertidos en uno de sus programas contra la intimidad y el honor de otra persona.

En esta ocasión ha sido el Tribunal Supremo quien ha condenado a la cadena y a la cantante y actriz Charo Reina a indemnizar solidariamente a María del Monte con 100.000 euros, al considerar que las declaraciones que hizo la tonadillera, en las que se daba a entender una relación lésbica de María del Monte con Isabel Pantoja, suponen una intromisión ilegítima en su intimidad y honor.

La sentencia desestima los recursos de casación interpuestos por Gestevisión Telecinco SA y María del Rosario Blanco Reina y confirma íntegramente la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia de Sevilla, que a su vez el 23 de abril de 2013 había ratificado el fallo del Juzgado de Primera Instancia 16 de Sevilla.

Los hechos se refieren a las descalificaciones y acusaciones proferidas contra María del Monte en cuatro programas de Telecinco, 'Sálvame diario', 'La Noria', 'El programa de AR' y 'Enemigos Íntimos', emitidos entre el 29 de mayo de 2009 y el 20 de julio de 2010.

En esos espacios, tanto la demandada Charo Reina como otros colaboradores llegaron a hacer manifestaciones sobre la orientación sexual de la demandante, a la que también se presentó como una persona tirana, manipuladora, agresiva y que, supuestamente, había vetado a artistas en Canal Sur aprovechando de su amistad con directivos de la cadena autonómica andaluza.

Comentarios