martes 20/10/20
De promoción

La gira de Amaia y Alfred, dentro y fuera de España

Ya tienen confirmada su presencia en siete escenarios distintos antes de acudir al Festival de Eurovisión, sin contar su presencia en El Hormiguero

amaia
Amaia y Alfred.

Dispuestos a aprovechar el momento y a rentabilizar al máximo su éxito en Operación Triunfo, Amaia y Alfred ya están inmersos en la promoción de la candidatura española para Eurovisión 2018. Cuatro países y siete escenarios distintos, sin contar su presencia el próximo lunes en El Hormiguero de Antena 3, ya tienen confirmada su presencia, conscientes de que, sea cual sea el resultado final en el festival que se celebrará en Lisboa, lo que nadie podrá es 'quitarles lo bailao'. 

Los jóvenes artistas, elegidos por los telespectadores para representar a España en la capital portuguesa, se volcarán para dar a conocer ‘Tu canción’ al público europeo antes de la gran final. Sus destinos, las fiestas pre-eurovisivas de Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid, que se celebrarán a lo largo del mes de abril.

La primera cita será el jueves 5 de abril en Londres en la ‘London Eurovision Party’, que tendrá lugar en el Café de París. Será la undécima edición de un encuentro en el que, además de Amaia y Alfred, actuarán otros candidatos del festival, ya que también han confirmado su presencia gente como César Sampson (Austria), Ryan O'Shaughenessy (Irlanda), Eugent Bushpepa (Albania) y Madame Monseieur (Francia).

De Londres a Tel-Aviv para vivir la tercera edición de ‘Israel Calling’ el próximo martes 10 de abril; y de ahí hacia la decana de las citas pre-eurovisivas, el ‘Eurovision in Concert’, que tendrá lugar el sábado 14 de abril en Ámsterdam. En su cartel ya están confirmados por el momento César Sampsom (Austria), Madame Monsieur (Francia), Sennek (Bélgica), Ryan O'Shaughenessy (Irlanda), Waylon (Países Bajos), y Eugent Bushpepa (Albania).

También en España

Amaia y Alfred finalizarán su gira promocional europea en Madrid, en la ‘Eurovision-spain Pre-Party’ del sábado 21 de abril, que celebrará su segunda edición en la Sala La Riviera de Madrid ante cerca de 1.500 espectadores. Tras el éxito del año pasado, en este nuevo concierto ya están confirmados artistas como Mikolas Josef (República Checa), Madame Monsieur (Francia), Eugent Bushpepa (Albania), o Sennek (Bélgica).

Esa no será la única cita en la que los fans españoles podrán ver de cerca a sus dos nuevos ídolos, ya que los jóvenes músicos participarán en diversos conciertos a lo largo de la geografía patria. Los conciertos más esperados serán los de los días 3 y 16 de marzo, donde se reencontrarán en los escenarios del Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio Vistalegre de Madrid con sus compañeros de Operación Triunfo.

Donde también ha confirmado su presencia el dúo eurovisivo es en el concierto solidario La Noche de Cadena Dial, que organizará como cada año la emisora el día 24 de marzo, junto a artistas del panorama nacional como Amaia Montero, Mikel Erentxun, Ruth Lorenzo, Efecto pasillo, Lagarto amarillo y Soraya, entre otros. La emisora se ha asegurado además la presencia de la pareja en los Premios Cadena Dial que se celebrarán el día 15 en Tenerife, donde Amaia y Alfred acudirán para recibir, junto a otros compañeros del programa de La 1 de TVE el premio al fenómeno musical del año.

Comentarios