domingo 20/9/20
Se siente perseguido

Jorge Javier Vázquez ve una 'mano negra' en la Casa Real contra él

El presentador de Telecinco cree que las inspecciones que sufre de Hacienda son por culpa del rey emérito y de José Luis Rodríguez Zapatero

Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.

El caso es hablar, y mal, de la Casa Real. Cuando no se la alude directamente se hace de manera indirecta, como ha hecho ahora Jorge Javier Vázquez, que culpa a la misma, entre otras cosas, de todas las inspecciones fiscales a las que dice estar siendo sometido en los últimos años.

El presentador de Sálvame dice estar harto de sufrir una "inspección continua" del fisco y además señala dos culpables: el rey Emérito y José Luis Rodríguez Zapatero. Sí, como leen, el que fuera presidente del Gobierno socialista, que cree que es uno de los que está provocando que la Agencia Tributaria le tenga en su punto de mira, aunque precisa que "jamás votaré al PP ni estoy defendiendo a Cristóbal Montoro ni lo voy a hacer, pero las inspecciones que catalogamos como injustas empezaron con el Gobierno de Zapatero".

Según él, "sospechosamente cada vez que alguien hablaba del Rey, le caía una inspección de Hacienda. A mí no me puede caer más porque tengo todos los años inspeccionados, o sea, lo puedo decir perfectamente. Lo mío es una inspección continua". Él ve hasta una supuesta 'mano negra' en la Familia Real, y relaciona sus "informaciones" sobre las aventuras del Rey Juan Carlos I con las inspecciones fiscales que le han hecho.

Como precisa Informalia, Jorge Javier sabe de lo que habla cuando recuerda las inspecciones, y no sólo por las informaciones que indicaron que Hacienda le reclamaba una deuda de casi 800.000 euros o aquella de 2011 en la que se decía que le había embargado cautelarmente sus bienes inmuebles. La Otra Crónica desveló entonces que el presentador de Sálvame y Sálvame Deluxe se había comprado su actual residencia. Sus galgos aún disfrutan del chalé de 465 metros cuadrados, situado cerca de los reyes que critica, en Zarzuela, en una finca de 2.326 metros cuadrados, con piscina, que se valoró en casi dos millones y medio de euros.

En la información se recuerda que Hacienda dictó en su día una diligencia de embargo cautelar y provisional de bienes inmuebles sobre otra de sus propiedades, un apartamento, y señalaba como motivo del embargo los 796.928,81 por las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007.

En la actualidad, la sociedad a través de la que el periodista declara sus actividades (televisión, teatro, libros, etc.) cuenta con un activo de 5,3 millones de euros y no presenta deudas, excepto las de su tarjeta de crédito, unos miles de euros. Si bien su retirada progresiva de Sálvame diario le restó cierta cantidad de ingresos, en 2016 ganó 540.000 euros, algo menos que en 2015 y 2014, cuando ingresó 782.000 euros y 614.000 euros, respectivamente. El resultado anual de su empresa en 2016 fue de -161.000 euros, frente a los más de 643.000 euros con los que acabó 2015, cuando invirtió 400.000 euros en su empresa. 

Comentarios