martes 13/4/21

Televisión

La Isla de las Tentanciones 3, el secreto de lo que cobran los concursantes por participar

Es uno de los temas mejor guardados, ya que los concursantes por temas de confidencialidad no lo han desvelado nunca

La Isla de las tentaciones 3 chicas

La Isla de las Tentaciones 3 está cosechando un gran éxito de audiencia como sus predecesores, con un 27,5% de share la noche del pasado jueves, con casi 3.389.000 espectadores delante de la pantalla.

Lo que se pudiera creer que siendo una "mina de oro" para Mediaset en términos de ingresos de publicidad,podría revertir en los concursantes que han ido a Republica Dominicana, teniendo en cuenta que se emite en prime time y ahora mismo es el espacio más visto en la televisión.

Lo que está incluido por asistir bien como pareja o bien como soltero es el viaje de avión ida y vuelta al país caribeño, donde un billete suele costar en temporada alta en torno a a los 1.200 euros.

La estancia por supuesto estaría incluida, teniendo en cuenta que el coste de alquilar una semana en el complejo Villa Playa va desde los 4.500 euros por semana hasta los 12.500 euros en temporada alta para 16 personas.

El salario de los participantes estaría rondando los 1.500 euros. Siendo las parejas las que estarían en un sueldo algo mayor que los solteros, que ascenderían a los 1.200 euros. Desconocemos si los chicos y chicas  que van a intentar conquistar a los que acuden con pareja tienen un variable en función de si consiguen su objetivo, pero muy probablemente esto sea así, con el fin de motivar a que los solteros conquisten a las chicas y chicos que acuden con sus parejas.

Hemos de recordar, que el año pasado la youtuber Patrizienta quiso dejar claro el por qué no había volado hasta República Dominicana con su chico por el sueldo tan bajo, según ella que percibía por un mes, ya que afirmó que cobraba mucho más como youtuber y no le compensaba ni económica ni sentimentalmente tener que dejar su trabajo por un tiempo para ir a la Isla.

Una vez que vuelven a España, todos los participantes pueden asistir a programas especiales de colaboración, donde percibirían en torno a los 300 euros por cada uno de los programas a los que fueran como invitados también en los debates.

Aunque la aventura de La Isla no les hace millonarios precisamente, lo que más les repercute a sus carreras profesionales y el verdadero negocio procede del tema de la publicidad, ya que todos y cada uno de ellos con sus perfiles de Instagram, conseguir captar nuevos seguidores y nuevas marcas. No olvidemos que hay casos como el  de  Susana con 1 millón de seguidores,  seguida de Melodie y Katerina con sus 800.000. En cuanto a los chicos Gonzalo y Alex Bueno son los que ocupan el top en el género masculino con mas de 400.000 seguidores cada uno.

PicsArt_02-15-06.06.06-min

Susana y Katerina son las concursantes con más seguidores de La Isla

Como ejemplo, para el caso de Susana una campaña de publicidad de un producto le puede generar unos ingresos de 1.500 euros por cada marca que patrocine.

Para Mediaset por tanto sigue siendo un gran negocio La Isla de las Tentaciones, aunque el coste de llevar a cabo el proyecto es más alto que Gran Hermano o La Casa Fuerte, la inversión merece la pena puesto que la audiencia que está consiguiendo es mucho más elevada de lo que habían previsto en un primer momento. Recordemos que al principio el programa estaba destinado para Cuatro y no para Telecinco, pero viendo el éxito que cosechó, decidieron pasar a emitirlo en el canal principal para aún conseguir más notoriedad.

La Isla de las Tentaciones 3, ¿Manuel y Lucía siguen juntos?

La Isla de las Tentaciones 3, Simone expulsado de Villa Montaña según última filtración

Comentarios