viernes 28/1/22
POR SEGUNDA VEZ

HBO es 'hackeada' y se filtran contenidos inéditos de sus series

Capítulos de las series más aclamadas de la productora, guiones enteros de los próximos capítulos de 'Juego de Tronos' e incluso de la siguiente temporada han sido publicados en Internet

Emilia Clarke, actriz que da vida a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'. | HBO
Emilia Clarke, actriz que da vida a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'. | HBO

Parece ser que ni HBO ni 'Juego de Tronos' se libran de los 'hackers'. El aclamado canal de series ha sufrido un grave ataque informático que tiene en vilo tanto a la productora como a sus seguidores, según ha confirmado la propia HBO a Entertainment Weekend. Capítulos completos de algunas series, sinopsis de capítulos y futuros guiones como los de su serie estrella 'Juego de Tronos' pueden ser revelados a lo largo de los próximos días. 

"Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del ciberespacio está sucediendo", comienza el correo de los supuestos atacantes recibido. "¿Cuál es su nombre? Oh, me olvida decirlo. Es HBO y su 'Juego de Tronos'. Tienes suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y descargar la fuga. Disfrutadlo y difundid la palabra. HBO está cayendo", alertan los 'hackers'. En total, estos han obtenido 1,5 terabytes de información de los cuales una parte ya ha sido publicada mientras que otra irá apareciendo por internet poco a poco. 

Por ahora, se tiene constancia de que han sustraído un episodio de la serie 'Ballers' y otro de 'Room 104', los cuales ya están circulando por la red. Sin embargo, no todo acaba ahí ya que también han confirmado que han robado también sinopsis y extractos de guiones que serán revelados "próximamente". "La protección de datos es una prioridad para HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para proteger la información que custodiamos", explicaba la productora en un comunicado en el que además aseguraban estar "trabajando contrarreloj para proteger los intereses colectivos". 

La fórmula habitual en este tipo de delitos es dejar un tiempo para el pago del rescate y extorsionar a la empresa afectada. Ante la negativa de HBO es cuestión de horas que el contenido comience a moverse por la red y después pase a difundirse a través de redes sociales.

Aun así, no se trata del primer 'hackeo' que sufre HBO. En 2015, los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' fueron filtrados antes de su estreno mundial. Por su parte, el gran competidor de esta productora, Netflix, sufrió un ciberataque hace unos meses cuando se publicó la última temporada entera de 'Orange is the new black'. Incluso Disney y ABC se han convertido en víctimas de estos informáticos en los últimos meses. 

Comentarios