jueves 02.07.2020
Para él, "este país es un desastre"

El Gran Wyoming cree que "la política de Rajoy genera muerte"

El presentador de El Intermedio cree que algunos periodistas y Esperanza Aguirre "hacen una revisión de la historia ridícula"

El Gran Wyoming, en La Sexta Noche.
El Gran Wyoming, en La Sexta Noche.

Aunque, en teoría, había acudido al programa para promocionar su último libro, '¡De rodillas, Monzón!', lo cierto es que el Gran Wyoming no puso reparo alguno en responder a cualquier pregunta que le hizo Iñaki López en La Sexta Noche, y muy especialmente sobre el panorama político que se vive en el país.

El presentador de El Intermedio mostró una vez más su rechazo más absoluto al actual gobierno de Mariano Rajoy y su forma de hacer política: "Esta política está generando muerte, la sanidad es peor y la expectativa de vida es peor", y precisó que "una de las cosas que yo más afeo al gobierno, independientemente de que ideológicamente no seamos afines, es que gobiernan desde el desprecio absoluto y la crueldad".

Sobre el tema de la corrupción en España subrayó que "hay una cuestión ideológica detrás", y dijo creer que "en absoluto hay voluntad política de acabar con ella". Para él, "los mismos que dicen que están haciendo todo están destruyendo pruebas. Este país es un desastre".

En relación con el adiós al Congreso de Pedro Sánchez, comentó que "lo que le han hecho a este hombre es que le han tirado por la ventana el día que dijo que iba a buscar una alternativa de gobierno", y, cómo no, metió en el saco a un expresidente del Gobierno, "ese día fue cuando Felipe González salió del armario y todos ellos ganándose las puertas giratorias".

Wyoming también clarificó el principal problema de la mayoría de los puestos que ocupan anteriores altos cargos políticos en empresas privadas: "El juez nunca pregunta 'en base a qué cobra usted el sueldo", y hasta volvió a sacar a la luz uno de los temas que más ha tratado él en su espacio como es el de la memoria histórica, "la verdad es lo que se está ocultando a este país".

En su análisis se atrevió hasta a valorar al sector periodístico, lamentando que "toda una generación de periodistas sostienen que no existió el golpe de estado de Franco". Todo es, según él, "una sarta de sandeces para justificar y engrandecer la figura de Franco, que es la razón por la que todavía están esos monumentos".

Y por supuesto tiró también de otro de sus clásicos, como es Esperanza Aguirre, "una de las personas que dice estas tonterías es la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no estoy hablando de frikis nostálgicos que tienen agujetas ya de levantar el brazo". Wyoming cree que "esos periodistas, junto con la expresidenta madrileña, hacen una revisión de la historia ridícula". 

Comentarios