Lunes 17.12.2018
Desde hace tiempo

Una ganadora de Eurovisión confiesa tener sida

Lo ha hecho público porque es "principalmente relevante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción"

Conchita Wurst, durante su intervención en Eurovisión.
Conchita Wurst, durante su intervención en Eurovisión.

Casi hace ya cuatro años que sorprendía a todo el mundo al ganar el Festival de Eurovisión, algo que ninguna 'mujer barbuda' había hecho antes. Ahora, vuelve a hacerlo al confesar que tiene VIH, que es seropositiva desde hace muchos años y que no lo había revelado hasta ahora porque era "irrelevante para el público".

Conchita Wurst tampoco lo habría revelado ahora de no ser porque su ex novio amenazaba con hacerlo público. Solo por eso la artista ha decidido dar un paso adelante y "liberarse de la espada de Damocles" para el resto de su vida, según ha publicado en su perfil de Instagram.

Captura de pantalla 2018-04-16 a las 11.48.23

Según ella, "no le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida en el futuro. Desde que recibí el diagnóstico, llevo en tratamiento médico durante muchos años, de modo que no puedo transmitir el virus", y precisa que "no quise hacerlo público por un par de razones hasta ahora. Sólo quiero mencionar dos de ellas aquí: la más importante fue mi familia, que me ha conocido y apoyado incondicionalmente desde el primer día. Me hubiese gustado ahorrarles cualquier tipo de atención relativa al estado serológico de su hijo, nieto y hermano. Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo están tratando de una manera imparcial, lo que desearía a todos los interesados".

La cantante. que después de ganar el Festival de Eurovisión se convirtió en un icono del colectivo homosexual, cree que "es una información que creo que es principalmente relevante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción", y dice que ahora espera que su confesión pública ayude a que los portadores del virus no sean estigmatizados, dando las gracias por los apoyos recibidos, "estoy bien. Soy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por tu apoyo!".

Comentarios