miércoles 1/12/21
Último recurso

Frank Cuesta pone en manos de Felipe VI la vida de Yuyee

El presentador considera que si no intercede por ella se suicidará en la cárcel

Frank Cuesta sigue luchando por su exmujer.
Frank Cuesta sigue luchando por su exmujer.

El Rey Felipe VI es la última esperanza de vida para Yuyee. Así al menos lo estima su exmarido Frank Cuesta, que le ha escrito a su majestad una carta a través de las redes sociales, bajo el título "Carta al Rey de España", en la que le indica que si no intercede por ella y consigue su libertad Yuyee se suicidará en la cárcel.

En la misiva, que el presentador de Discovery Max dice que le escribe únicamente como Fracisco Javier Cuesta Ramos, "no le escribo como Frank de la jungla, ni como Wildfrank", y para que tenga conocimiento de la situación en la que está su familia, le expone la situación de su exmujer en una cárcel tailandesa y, una vez más, los motivos que la llevaron allí.    

También le indica que "desde el año 2011 hemos tenido presiones por destapar y mostrar públicamente (incluyendo en televisión) a redes de tráfico de animales y abuso", y que incluso "un secretario de la embajada de Tailandia en España me dijo que o cesaba en las denuncias sobre abuso animal, o mi familia podría tener problemas".

Frank le revela también al Rey de España cómo vive Yuyee en esa prisión, "desde hace más de cuatro meses vive en la peor cárcel de Tailandia para mujeres, sin poder poseer nada propio, durmiendo en el suelo con otras 60 mujeres y sin poder abrazar a sus hijos mayores (11 y 8 años),  porque no se le está permitido tener contacto con nadie, más que a través de un cristal", y cómo está afectando esa situación a sus hijos. 

En este sentido le indica que su hijo 'Zorro' tiene un grave problema cardiaco "por el que ha tenido ya dos operaciones y son dos veces que ha terminado en el hospital por arritmias desde que su madre ingreso en prisión", motivo por el que dice le ha escrito esa carta desde el hospital. 

Frank le revela a que ya ha mandado otras cartas al ministerio de Asuntos Exteriores sin haber recibido respuesta, así como que la embajadora de España en Tailandia no ha tenido un minuto para llamar por teléfono y preguntar cómo se encuentran los tres niños españoles hijos de Yuyee, algo que sí hacía antes con frecuencia: "No se imagina usted la cantidad de veces que se me ha llamado en los 18 años que llevo viviendo en Tailandia, para jugar al tenis o tomar un café y hacerme una foto con el famoso de turno que venía". 

Por eso le subraya a Felipe VI que "usted es el último recurso que me queda antes de que Yuyee se quite la vida en la cárcel, que lo hará. Digo esto, porque ella sabe cómo están sufriendo sus hijos.  Es algo que yo no puedo controlar pero sé que lo hará para que sus hijos puedan seguir con su vida sin la angustia diaria que están sufriendo.  Ya tuvimos que pasar la muerte de nuestro hijo Zipi y si esto sigue así, Dios no quiera que le pase algo a 'Zorro'".

Fran Cuesta está convencido de que "con una llamada interesándose por este caso, no habría lugar a otra solución para limpiar esta 'vergüenza' que concederle el indulto o la revision inmediata del caso y dejarla que se fuera a su casa con sus hijos", aunque reconoce que sabe que "esta no es la forma ni la manera de escribir a un Rey", por lo que incluso le pide disculpas aunque puntualiza que si no fuera por el sufrimiento de mis hijos, no le escribiría ni a Usted ni a nadie".

Comentarios