viernes 06.12.2019
Sesión con los 'dulcitos'

El Festival de Eurovisión se podrá ver en todos los cines de España

El éxito de la experiencia de la final de Operación Triunfo ha llevado a una cadena de salas a firmar un acuerdo con RTVE

Amaia y Alfred, los representantes de España en el festival.
Amaia y Alfred, los representantes de España en el festival.

La final de esta última edición de Operación Triunfo sirvió para dar el salto de la pequeña a la gran pantalla y, dados los buenos resultados de la experiencia, ahora se quiere repetir con motivo del próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Lisboa, el próximo 12 de mayo, y en el que dos de los grandes triunfadores de ese talent, Amaia y Alfred, serán los representantes españoles.

Cinesa ha recordado que ya en 2002 fueron muchos los municipios que proyectaron el triunfo de Rosa López en la primera Operación Triunfo, y, como hiciera, junto a Yelmo Cines, con motivo de la de 2017, quiere aprovechar el interés mediático generado por el talent show de Gestmusic y Televisión Española.

Por ese motivo, y según ha desvelado FormulaTV, Cinesa retransmitirá en directo la gala del Festival de Eurovisión 2018, en la que Amaia y Alfred defenderán 'Tu canción'. Tras cerrar un acuerdo de exclusividad con RTV, la cadena de salas pretende proyectar el certamen en todos sus cines, al menos en una de las salas. En la actualidad cuenta con 500, repartidas en los 44 cines ubicados en las principales capitales de provincia. 

Todo sea por abarcar el interés que está suscitando el Festival, sobre todo a nivel fan, que sólo puede ser comparable al que se vivió cuando Rosa López defendió su 'Europe's living a celebration'. Una buena muestra de ello es el éxito que está teniendo la gira de O. T. y la gran promoción que están llevando a cabo Alfred y Amaia por toda Europa, y que se redoblará a lo largo del mes de abril en las fiestas pre-eurovisivas de Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid.

Todo está previsto ya no sólo en Lisboa sino en la propia TVE, que va a renovar este año su cobertura del Festival de Eurovisión- Así, Julia Varela repetirá, por cuarta vez consecutiva, como comentarista de las galas, pero esta vez no estará acompañada por José María Iñigo sino que será el locutor Tony Aguilar el encargado de narrar junto a ella la final del 12 de mayo y las semifinales de los días 8 y 10. Quien sí repetirá, por segundo año consecutivo, como portavoz del jurado español será Nieves Álvarez repetirá.

El Festival de Eurovisión se podrá ver en todos los cines de España
Comentarios