sábado 19.10.2019
TELEVISIÓN

La FAPE juzgará a Jordi Évole por el falso 23-F

Se analizará si incumplio las normas deontológicas del periodismo

Un momento de 'Operación Palace'.
Un momento de 'Operación Palace'.

Todavía colea, y no sólo en las redes sociales, el falso documental sobre el 23-F que emitió el programa 'Salvados' de La Sexta y que se batió todos sus registros de audiencia, con 5,2 millones de espectadores y un 23,9% de cuota de pantalla.

La mismísima Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) ha decidido ahora juzgar a su responsable, el presentador Jordi Évole, para determinar si incumplió las normas deontológicas del periodismo.

El motivo de esta intervención son las quejas de la Asociacion de Usuarios de la Comunicación (AUC) sobre el citado espacio, por lo que la Fape ha admitido a trámite la apertura de expediente que solicitaba dicha organización.

Según el director de la AUC, Alejandro Perales, "hemos puesto esta demanda porque nos han llegado numerosas quejas respecto a la emisión de 'Operación Palace', no sólo de ciudadanos sino también de periodistas".

Este "juicio" va a conllevar ahora un trabajo extra para la productora del espacio y la cadena que lo emitió, toda vez que la FAPE les ha comunicado que tienen dos semanas para remitirla toda la documentación que estimen oportuna, por aquello de poder escuchar a las dos partes.

Curiosamente, la comisión permanente de la Fape que tendrá que pronunciarse sobre este asunto está presidida por Manuel Núñez Encabo, uno de los diputados que estaban sentados en el hemiciclo cuando se produjo aquel intento de golpe de Estado en 1981. 

Comentarios